¿A dónde quieres ir?
[]
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Cala Boix

Cala Boix y sus gentes.

No son los paisajes, ya de por si impresionantes, no es el clima templado y perfecto. En este viaje a la isla, estoy descubriendo com gran agrado y sorpresa la forma de ser de los ibicencos y el resto de afincados que terminan por rendirse a los encantos de la tierra quedándose a vivir aquí.

Los que vivimos en grandes urbes, estamos acostumbrados y ya lo vemos como normal, el trato cotidiano de competitividad y estrés con el resto de personas que nos rodean.

Quizá por eso decidimos buscar un rincón de la isla lejos de los núcleos de población grandes como son la ciudad de Ibiza o San Antonio, mas acostumbrados a recibir enormes masas de turistas ávidos de fiesta y diversión mas ruidosa.


Acertamos de pleno, la parte norte es mas tranquila y familiar, un remanso para desintoxicar nuestra mente del bullicio diario.

Llegamos al Hostal Cala Boix y ya desde el principio, nos sorprendió el trato familiar con el que nos trataron, es un negocio familiar regentado por Carlos y su mujer Rosa, y como si fuéramos miembros de su familia, nos trataron con un afecto inusual al que desgraciadamente no estamos acostumbrados. Luego he podido comprobar que este joven matrimonio, trata igual al resto de sus clientes afianzando la continuidad de la relación para otros años.

Cala Boix, es la única playa de la isla de arena negra, una fina arena que posiblemente provenga del cercano monte que linda con la playa y su posible origen volcánico.

Es una playa pequeña pero muy agradable y cuidada, en una de mis excursiones tempraneras antes de que Katy se levantara, me sorprendió ver al muchacho que gestiona el chiringuito, barriendo la playa de una punta a otra, colocando tumbonas y dejándolo todo preparado.

Pero no es un trato exclusivo de ellos. En todos los rincones que estamos visitando, encontramos la misma forma de portarse con nosotros. En Sant Carles, Santa Gertrudis, San Joan etc... Un trato cordial, cercano, familiar y agradable. No es de extrañar que se quede tanta gente, de pensar que hay que volver a la guerra diaria, se nos pone mal cuerpo.

En el restaurante Sarribada, que pertenece al mismo conjunto de edificio, se come de maravilla y muy bien de precio, 14€ el menú, es complicado elegir un plato favorito, pero el lenguado a la plancha me tiene loco, la dorada, la sepia,.. Vaya, son las diez de la mañana y se me esta haciendo la boca agua.

Toda esta zona esta repleta de pinares por lo que continuamente estamos inmersos en un aroma increíble con sombras por todas partes, sombras que agradece mi piel blanca avariciosa de las quemaduras solares de cualquier otro rincón de costa al que vayamos.

Acantilados, playas y rincones increíbles completan este paraíso del que hablo hoy.
Leer más

Bonita cala

Estuve paseando en moto y acabe en una cala preciosa.
Tenia un pequeño chirimguito para comer algo de pescado fresco, recomiendo el mero!!
Toda esa zona es para verla.
Un poco mas al sur hay un mirado enfrente de togomago que se hacen unas fotos preciosas

Restaurante

Aparte de compartir el nombre de la cala, este restaurante es increíble. Barato, muy buena comida y muy buen trato! Además, la cala ea increíble, limpia, tranquila y sin bullicio. A 10 minutos de es cana!

[]
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
[]

Información Cala Boix