Lonifasiko
Coqueta e idílica bahía-cala
A 3 kilómetros de la localidad de Jelsa y de sus playas más famosas, también también más masificadas, dirección ya hacia Sucuraj, se encuentra esta pequeña pero coqueta playa. Situada al resguardo de una pequeña y estrecha bahía en forma de "u" y rodeada de auténtica vegetación mediterránea, más que una playa, yo la considero una cala. Al igual que en la gran mayoría de las playas de Croacia, la arena brilla por su ausencia, pero sin duda es una buena opción para desconectar y tumbarse a tomar el sol, si bien durante la época estival, el mayor atractivo de la cala son sus aguas cristalinas, que invitan al chapuzón inmediato.
Como toda cala que se precie, tiene rocas en los laterales de la bahía y también en el agua, pero al estar tan cristalina, se ven estupendamente, de hecho, es un buen sitio para hacer un poco de snorkel. En un lateral, según se mira al frente en la parte derecha, a modo de "arena" hay guijarros o piedritas pequeñas, pero toda la base de la "u", es decir, la superficie de la cala está cubierta por un trozo de cemento estrecho, que tiene un pico saliente hacia el mar en su parte central, muy típico lo del cemento en Croacia.
Y a la gente le mola el "cementing", porque todos se tumban a tomar el sol tranquilamente sobre sus toallas estiradas sobre el duro cemento. También está la opción de las rocas de los laterales, pero la opción del cemento es a buen seguro menos "dañina" para la espalda. Al ser una bahía muy estrecha, ciertas zonas quedan al atardecer a la sombra, para quien guste, pero en gran parte de la cala el sol está más que asegurado durante prácticamente todo el día. Dispone de duchas, curiosos cambiadores de ropa y un aparcamiento en el que entran 20-30 coches, no más, situado justo encima de la cala, a la que se baja por unas escaleritas.
Justo encima de la cala creo que hay un hotel o una serie de apartamentos, cuyos inquilinos lógicamente bajan a esta playa, pero no es una playa muy masificada, incluso a pesar del relativo poco espacio que tiene, en pleno verano siempre puedes hacerte un hueco. Esta cala es ideal para desconectar y perderse en medio de un paisaje adriático-mediterráneo auténtico, rodeado de vegetación; lo que es para no perderse es la posibilidad de nadar y disfrutar de unas aguas tan cristalinas como las que ofrece esta cala, altamente recomendable parar si vas desde Stari Grad o Jelsa hacia Sucuraj, merece la pena ya que la cala está a pie de carretera.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/4e/f1/4ef1e167ce00b9c1f5a9349d25a97124.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/b2/45/b2450df5e9a6ca354276a6265617a3cf.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/37/57/37572d48fe132889d02f216d7e1e3432.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
+11