¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cala Tusno Lucica

+19
Lucica Dirección

1 opinión sobre Cala Tusno Lucica

La carretera que parte desde Vrboska...

La carretera que parte desde Vrboska (isla de Hvar, Croacia), hacia la zona de playas tiene "truco", y es que tras pasar frente a un camping nudista, empiezas a bajar una fuerte pendiente que desemboca en la típica barrera de parking en la que está el típico chavalillo preparado para darte el ticket correspondiente y cobrarte a la salida.

Como no era la primera vez que nos pasaba esto en nuestra ruta por Croacia, di media vuelta con el coche de alquiler y emprendí de nuevo la ruta hacia Vrboska, pero a los 200 metros del camping dirección Vrboska, vimos un cartel que rezaba "Uvala Tusco Lucica" y por el icono de la persona nadando, era obvio que allí en los alrededores había una playa o algo similar. Justo donde está el letrero hay una especie de descampado donde la gente dejaba el coche, no sé si cobrarán o no, allí no se veía a nadie "controlando", así todo, nosotros dejamos el coche un poco más adelante que la entrada a este descampado, fuera de la carretera, al lado de algún otro coche. No sé si estaba muy bien aparcado, pero desde luego no nos lo multaron.


Tras atravesar el pseudo-parking de tierra que os comento, parte un sendero que entre verdes pinos y matorrales empieza a descender sinuosamente ladera abajo, a la vez que vamos descubriendo poco a poco la belleza del rincón que nos depara. Se trata de una preciosa cala en forma de "u", rodeada de verde vegetación, con unas placas de piedra erosionadísimas y agrietadísimas por el mar de mil colores de la zona, todo con una pequeña isla como telón de fondo. Es un sitio impresionante. Este rincón es una "cala-cala", no una "playa típica de Croacia". Por supuesto, sin arena, te has de tumbar o sentar sobre los grandes bloques de piedra que forman la orilla de la cala, hay bloques enormemente grandes que tienen superficies bastantes lisas.

Hay que andarse con cuidado al entrar y sobre todo salir del agua, ya que las rocas de la orilla son bastante grandes y puntiagudas, sin embargo, bien merece la pena darse un chapuzón en estas aguas tan cristalinas. De hecho, una vez le pilles el truco a la profundidad, una buena opción es tirarse desde alguna roca al agua, ya que las rocas son bastante verticales y en seguida cubre muchísimo. Es una zona ideal para practicar buceo, hay muchísimos peces y recovecos entre rocas bajo el agua. Así todo, en una de las inmersiones que hice, yo me llevé un buen susto con una medusa de mil colores que apareció "de la nada", nunca había visto úna medusa tan bonita pero a la vez tan acojonante :S.

Significar que en esta cala es bastante habitual ver tanto a gente nudista como no nudista. Como decía en la introducción, esta cala queda muy cerca de un camping completamente nudista que hay a pocos cientos de metros (de hecho, desde la cala se ven algunas caravanas), por lo que suele ser habitual que gente del camping venga a darse un chapuzón a esta cala, que no os extrañe.

Como veis, un paraje natural incomparable que encontramos por casualidad, pero que nos dejó alucinados con su belleza. Quizás lo que hace mágico y especial este sitio es la poderosa combinación entre el verde de los pinos con el todopoderoso azul del Adriático, que ofrece una aguas increíblemente transparentes. Un sitio para relejarse y perderse, incluso para seducir ;-).
Leer más
+20
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cala Tusno Lucica