Calle La Compañía La calle La Compañía es ...
Calle La Compañía
La calle La Compañía es una larga y ancha calle que va desde la plaza de las Agustinas hasta la Universidad Pontificia de Salamanca. Es una calle de lo más auténtica, que fácilmente te lleva a épocas pasadas.
A pesar de la poca cantidad de bares o comercios que hay en todo su recorrido, sigue siendo una de las calles más transitadas del centro de la ciudad. Es así sobre todo en horas tempranas de mañana, ya que es la ruta de muchos trabajadores y estudiantes para ir a sus respectivos destinos.
A lo largo de la calle podemos encontrar 2 restaurantes (uno de comida peruana, “Cuzco”), un hotel, unos bares y una tienda de fotocopias (probablemente el negocio más rentable delante de una Universidad). Respecto a edificios emblemáticos y culturales en la calle Compañía nos encontramos con la Casa de las Conchas (la biblioteca pública), la Universidad Pontificia, el Palacio de Monterrey, la Iglesia de San Benito y, en la mitad de la calle más o menos, el Museo del Reloj de Salamanca, que tiene una gran colección de relojes de distintas épocas y tamaños.