Esta calle es la arteria principal del...
Esta calle es la arteria principal del barrio de Lavapiés junto con las calles Olivar y Ave María. Es un reflejo de la multiculturalidad e integración de los inmigrantes en la ciudad de Madrid, además de ser una de las calles más castizas y antiguas de la capital, llena de historia en todos sus edificios y esquinas, donde decenas de placas del Ayuntamiento explican hechos históricos que acontecieron en este barrio.
Originalmente era el barrio judío de Madrid, y su nombre se cree que viene de una fuente que estaba instalada en el centro de la plaza de Lavapiés, en la que los judíos se levaban para acudir a la sinagoga a cumplir con sus rezos, templo que antiguamente estaba situado en la actual Iglesia de San Lorenzo.
Actualmente en la calle de Lavapiés, que recorre desde la calle Magdalena hasta la plaza de Lavapiés (Metros Tirso de Molina, Antón Martín o Lavapiés) se ven tiendas y restaurantes chinos, italianos, españoles y sobre todo indios. Incluso hay un videoclub especializado en películas de Bollywood, además de los inevitables locutorios que pueblan el barrio de un lado a otro.
Uno de mis pubs favoritos de la zona se encuentra en el número 35 de esta calle, se trata de El Juglar, donde se hacen conciertos periódicamente y donde puedes tomarte una copa cualquier día de la semana.