Sebastian Muñoz
Una de las calles más bonitas del Centro Histórico de Querétaro.
La Calle Francisco I. Madero es uno de los sitios más bonitos del Centro Histórico de Querétaro. Corre desde la Plaza de Armas hasta la carretera a Jurica, y tiene un tramo exclusivamente peatonal desde la Calle Vicente Guerrero hasta la avenida Ignacio Allende Norte.
Lo que hace atractiva esta zona de la ciudad es –además de los edificios históricos que la rodean-, la importancia que se le ha dado a la imagen urbana. Las pequeñas jardineras que se encuentran en las aceras están perfectamente mantenidas, además de que es difícil encontrar siquiera un papel tirado en la calle. No hay comercio más allá de las zonas designadas, y se puede pasear por un piso plano y sin obstáculos (cosa que en México no ocurre demasiado frecuentemente).
En la Calle Francisco I. Madero se encuentran joyas arquitectónicas y culturales como la Iglesia de Santa Clara, el Museo del Calendario o el antiguo Hotel Madero. Además, justo al inicio de la zona peatonal se encuentra el Jardín Guerrero; uno de los puntos centrales de la vida cultural de la ciudad.
Sin duda alguna, el Casco Histórico de Querétaro (y particularmente la Calle Francisco I. Madero) son de los lugares más mágicos para un paseo de fin de semana en el bajío mexicano.
Leer más



+3