Marta Pilar
Todo por aquí resuma alegría y ganas de vivir
La mañana se presentaba espléndida y contrariamente a lo que me venían anunciando mis amigas, especialmente Elena que fue quien me acompañó en la recorrida, se esperaba por aquí muchísimo calor y la verdad es que el clima me trató muy bien.
Uno de mis regalos de cumpleaños del pasado año fue ir a comer al famosísimo Restaurante “San Marco” ubicado en esta misma calle del casco antiguo de la ciudad. Esta callejuela, pequeña por cierto, que nace en la calle Mateos Gago y finaliza en Ximénez de Enciso debe su nombre a un mesón que instalaron allí unas personas de “origen morisco” y ascendencia árabe que “solicitaron un permiso especial a los Reyes Católicos en el siglo XV aproximadamente”.
Tal como dije la calle es pequeña y lo que pude observar allí fue, además del mencionado Restaurante asomando por la puerta la punta de un mantel, su coqueto portal, su florido balcón, las impecables farolas de hierro y la cerámica que decía Baños Árabes del siglo XII, otro llamado El Mesón del Moro, un comercio de venta de carteras, bolsos, mantones, tarjetas postales y bisutería de todo tipo, especialmente pulseras. En la segunda planta de una muy linda casa señalizada con el nº 1 con sus puertas de madera y pintada de amarillo rabioso, una hornacina con la imagen de La Virgen y un poco más adelante La Casa de las Guitarras entre otras.
Los datos son del Punto de Información Turística del Costurero de la Reina en Paseo Las Delicias,9.
Los datos son del Punto de Información Turística del Costurero de la Reina en Paseo Las Delicias,9.
Leer más



+5