La antigua calle de la movida en...
La antigua calle de la movida en Avilés, junto con La Ferrería y la Calle Galiana. Actualmente, ha sido adoptada por la juventud más adolescente en su gran mayoría, aunque quedan algunos lugares decanos del lugar con su clientela de toda la vida.
La calle Rivero, que es totalmente peatonal, comienza en la plaza del Ayuntamiento, como las otras mencionadas y muere en la Avda. Cervantes, calle con gran densidad de tráfico. Destaca por la gran cantidad de soportales que existen, la fuente de los caños y capilla de San Pedro.
Se trata de una calle con al menos cinco siglos de historia. La primera mención que se conserva de la misma data de un acta municipal de 1485: era un arrabal fuera de las murallas de Avilés. Posteriormente, en el siglo XVII, se construyeron viviendas hasta convertirla en una importante calle, ya que era el Camino Real a Oviedo, que partía de la entonces naciente plaza de España. Discurría cerca de la ría avilesina, que antes llegaba hasta las inmediaciones de la calle y cubría gran parte de lo que ahora es el actual Avilés. De ahí el nombre de Rivero, porque la calle estaba situada a la ribera de la ría.