¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+132
Burgos Dirección

19 opiniones sobre Burgos

Hacía años que no volvía por las calles an...

Hacía años que no volvía por las calles angostas de esta tranquila ciudad castellana. A pesar del sempiterno frío que la ha hecho legendaria, me adhiero a uno de sus lemas que rezan aquello de "Burgos no te dejará frío".

Camino sobre el empedrado de estas calles, que guardan los secretos de un pasado que se me antoja sombrío, y descubro más bien lo contrario: Cada uno de esos cantos rodados son un espejo en el que, al mirarme, me reflejo inmersa en una historia perdida. Aquí la Iglesia de San Nicolás, donde visualizo la mano ágil del tallador, allí el Monasterio de las Huelgas, donde la abadesa ostentaba un poder inverosímil para una mujer medieval, más allá descubro la Iglesia de Santa Agueda, me siento al lado del Cid justo antes de su destierro y dudo de la buena fe del rey castellano. Un nuevo sendero de cantos rodados me llevan por la calle Embajadores ante la famosa Catedral, donde descubro a cientos de hombres colgados de sus agujas, diseñando cada una de las miles de figuras que la adornan.


Empiezo a entender que el pasado no está perdido, sino bien guardado, y al caminar sobre él y mirar a mi alrededor se van encendiendo, como pequeñas luces de fiesta, las visiones de lo que un día fueron los García, los Hernández y los Martínez. Sigo caminando por la calle de Fernán González, que atraviesa de Este a Oeste la ciudad en su afán por conducir a los peregrinos a Santiago. Aquí encuentro la convivencia del pasado y el presente: Multitud de bares de dimensiones reducidas, a los que aquí dan un nombre más glamuroso por anglosajón ("pubs"), se han abierto un espacio entre los cimientos seculares de los palacios renacentistas.

Es entre estos edificios antiguos donde, siempre al amparo de estas calles empedradas, se reúnen los sonámbulos al anochecer. Antes de irme a dormir y abandonar estas calles hasta mi próxima visita, decido tomarme una copa y pensar en mi siguiente viaje.

Un año más tarde vuelvo a pasear por las calles empedradas de Burgos aprovechando una gran nevada y aprovecho para fotografiarlas con la blancura de la nieve posada en cada uno de sus rincones. Una visita al casco viejo de Burgos en pleno invierno y un paseo por las calles situadas en la parte más alta, de camino al Castillo, nos revela toda la belleza y simplicidad de las capitales castellanas.
Leer más
+12

Una ciudad bella

Al pasar por Burgos camino del Camino (de Santiago, claro), me llamó la atención el río franqueando la entrada de la ciudad (no había estado nunca), y al cruzarla desde la carretera nacional me pareció una ciudad bella, así que en el viaje de vuelta a casa, decidimos hacer una parada para visitarla.

La visita fue corta, pero muy, muy sabrosa y muy, muy marchosa.
Cerca de la plaza Mayor, un buen número de bares, restaurantes y garitos de copas nos ofrecieron lo mejor de la noche burgalesa.
Nuestro recorrido fue breve pero intenso, aquí os dejo los sitios que catamos, pero hay muchos más con una pinta estupenda.


Preguntamos a una pareja con la que nos cruzábamos delante de la catedral cual era la mejor zona para tomar algo de tapeo; -“cruzando la plaza mayor hay una calle con una entrada pequeña, cruzando los soportales”.

La zona del “Chateo Burgalés” es estupenda, las calles abarrotadas de familias, chavales, colegas, gente de todas las edades y de todas las clases, aquí se mezclan. Todos y salen a disfrutar de una tarde tornándose en noche (y los más afortunados, quizás lleguen a ver la luz del día siguiente con la última copa en las manos y la última risa en los labios), degustar unas buenas viandas y beber unos buenos caldos de la tierra en la mejor compañía posible.

A eso mismo fuimos nosotros, a disfrutar de lo que nos ofrecía la noche de la ciudad, y nos sorprendió gratamente con un hermoso casco antiguo, con una cena digna de los mejores paladares a precios populares, con una marcha de la leche (a la que nosotros aportamos lo que buenamente pudimos intentando darle otra vuelta a las cosas para tratar de entenderlas), y con un buen ambiente, una gente muy maja; en definitiva, un lugar más recomendable para conocer.

Aquí os dejo los links de los sitios que nosotros conocimos, pero hay estos y muchísimos más.

'http://www.minube.com/rincón/79982'
'https://www.minube.com/rincón/79983'
'https://www.minube.com/rincón/79985'
'https://www.minube.com/rincón/79987'
'https://www.minube.com/rincón/79988'

A viajar y a disfrutar.
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Burgos