Conociendo el interior de la isla de Gran Canaria
Tras un mes paseándonos por las playas del sur de Gran Canaria (recordamos playa de Meloneras, playa de Amadores y la playa virgen de Güi-Güi que pueden ver en nuestro perfil) hemos querido visitar en este ocasión las montañas de la isla.
Y que mejor manera que irnos al punto más alto de la isla. Al centro de Gran Canaria. Paseando por Ayacata se puede apreciar el increíble paisaje que ofrece Gran Canaria, tanto con vistas al mar como con vistas a la montaña, inundado por sus bellos valles y acantilados. Haciendo esta caminata llegamos a uno de los puntos más alto de la isla, el Roque Nublo, desde donde se puede ver casi cualquier vista de la isla de forma panorámica.
El Roque Nublo destaca por sus increíbles vistas. En la cima de la montaña hay una extensa explanada de unos 500 metros donde hacer una pequeña parada para realizar innumerables fotos. Recomendamos subir por la tarde, antes de que anochezca y se haga peligroso, claro, y observar el mar de nubes que nos regala la costa canaria, formada por la evaporación del agua.
Si el tiempo acompaña, con vistas hacia el oeste podremos observar el Teide, en Tenerife, y pico más alto de España. En invierno, el pico suele estar bañado en nieve y hace de este paisaje una postal muy bonita para el recuerdo.
Sin más animamos a todos a que vean las fotos que hemos colgado y disfruten de la naturaleza canaria que esta semana hemos querido compartir con todos ustedes.