Turismo Terras Ulla E Tambre
Camino de sensaciones y encuentros
El territorio Terras de Ulla e Tambre es un lugar de caminantes que se dirigen hacia Santiago de Compostela por distintas rutas y de distintas procedencias. Lo cierto es que este territorio es un lugar de encuentro de los distintos caminos, puesto que es en este lugar en el que se entrecruzan el Camino Francés, el del Norte, el Primitivo y la Vía de la Plata.
Es en estos kilómetros finales donde el peregrino, exhausto de un viaje largo, experimenta un mar de sensaciones distintas y sentimientos encontrados. Por un lado, la emoción de su pronta llegada a su meta, la ciudad de Santiago de Compostela; y por otro, una cierta melancolía porque se aproxima el final del camino en el que tantas experiencias ha vivido.
Asimismo, el peregrino, a su paso por Terras de Ulla e Tambre se encuentra con paisajes verdes llenos de vegetación, aire puro que llena sus pulmones y el murmullo del agua de los ríos Ulla y Tambre que despiertan todos sus sentidos y le aportan energía en este tramo final. También disfruta de las manifestaciones artísticas de gran belleza que halla a su paso como el Monasterio de Sobrado dos Monxes, lugar que invita a relajarse mientras se observa su cuidada arquitectura que transmite la sensación de haber retrocedido en el tiempo.
El peregrino tiene también la posibilidad de saborear los productos del territorio antes de su llegada a Santiago de Compostela, como es el queso de la D.O Arzúa-Ulloa, el vino de la D.O. Rías Baixas, la miel, los productos de la huerta, los frutos del bosque y los productos de repostería como son las filloas, los ricos, los almendrados y los melindres.
Todo ello junto con la hospitalidad de los residentes del territorio y la oferta de servicios existente (alojamiento, restauración, actividades en contacto con la naturaleza y con la cultura local), hace que el tramo final del Camino de Santiago constituya una experiencia única e inolvidable llena de sensaciones, emociones y sentimientos.
Leer más