Espacio natural surgido de los fuegos de volcanes
El espacio natural conocido como "The Campsie Fells" está formado por una serie de valles y colinas que unen las poblaciones de Stirling, Glasgow, Dumbarton y Falkirk. En la actualidad tiene el estatus de parque natural y queda a unos 17 Kilómetros de cada una de las mencionadas poblaciones. La mayoría de las tierras, colinas, montañas y poblaciones pertenecen a la comarca de Stirlingshire.
De una forma comercial, se promociona esta zona como "Escocia en Microcosmo" ya que esta pequeña franja engloba todo lo que Escocia sugiere: montañas, ríos, valles, castillos, clanes, lagos, whisky y mitología variada, pero claro, todo en formato reducido.
En cierta manera así es ya que por ejemplo, como montaña tenemos la cima llamada "Earl´s Seat" de casi 600 metros, con unas vistas preciosas. El río Endrick recorre todo el territorio, el valle de Carron se une con el de Fintry y así sucesivamente. El castillo de Culcreuch, hotel con personalidad que simboliza la nobleza local de un pasado, el Clan MacGregor (del cual formaba parte el famoso Rob Roy) dominante de la zona. Las aguas revueltas del embalse del Carron de Valley fueron antiguamente las un lago que antaño inundaron un valle. Glengoyne, una destileria con personalidad que incluso nos deja hacer nuestro propio whisky experimental. Y con respecto a lo mitológico, tan solo hace falta estar por la zona en un día de bruma para literalmente sentir que algo se aproxima.
Creo, sinceramente, que no tengo mucho más que contar sobre este encantador emplazamiento que sin duda no decepcionará a nadie: caminantes, ciclistas, motoristas, pescadores y un sin fin de aficiones que Campsie Fells ofrece a los visitantes.
Muy recomendando y literalemente, ¡yo acabo de llegar de allí!