¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Canal Royal

De camino a los Alpes este verano,...

De camino a los Alpes este verano, paramos unas horas en Sete y nos encontramos que estaban celebrando la fiesta de San Luis, un evento local que ya va por su edición nº 268.

A la fiesta como tal, no le dimos mucha importancia, íbamos a comer algo ligero, estirar un poco las piernas por el centro histórico y pillar nuevamente la carretera para seguir a nuestro destino.

Pero de paso por la oficina de turismo, nos informaron sobre las justas y los horarios de estas durante el día, Algo único, que estando allí, ya no nos podíamos perder.

Alargamos nuestra visita a Sete y presenciamos esta curiosa competición que data de la época medieval.


Los equipos van subidos en barcas de pesca, unos miembros van remando, otros andan por la popa, y por turnos se suben con lanza y escudo a la parte más alta. El encuentro de los dos navíos hace pelear a los dos en turno, y pierde el que cae al agua.

Tiene mucho colorida y animación, vaya chapuzón que se pegan, que en el veranito esta muy bien, y mantienen una tradición centenaria.

Aunque se nos hizo un poco tarde para continuar nuestro camino, bien valió la pena ver estas justas medievales, algo muy original y que divierte a todos los públicos.
Leer más
+3

Tengo que reconocer que nos topamos con...

Tengo que reconocer que nos topamos con esta curiosa celebración por pura chiripa, de paso por Sète. Estas justas se celebran cada año por las festividades de San lLis en el Canal Royal. Lo vienen haciendo desde 1666 y la de este año era la 268ª edición. Ahí es nada.

Se trata de un combate al estilo medieval, con lanza y escudo. Pero los guerreros no van montados en corceles, sino en la popa de barcas de pesca. El perdedor se lleva un chapuzón y, posiblemente, un buen moratón si no acierta a cubrirse bien con el escudo.

Un espectáculo muy colorido, que atrae a numeroso público y que nadie podrá negar que brilla por su originalidad.


Sète es una ciudad bastante peculiar, famosa por sus canales. Es, además, el mayor puerto pesquero del Mediterráneo. De todos los cursos de agua que rodean y atraviesan la población, el más famoso es el Canal Royal, punto de amarre de la flota pesquera y de buena parte de la de recreo. A lo largo de los muelles, discurre la vida de la ciudad, con los mejores hoteles y restaurantes. Grandes edificios de estilo inequívocamente francés lo flanquean y le dan un aire majestuoso. Algo que realmente vale la pena ver.
Leer más
+9

Hermoso.

Excelente

El clima acompaña casi siempre, el sol brilla los 12 meses del año. Sin duda una parada obligatoria en un viaje por la región. Lo recomiendo 100%

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Canal Royal