El Parque de Ordesa y Monte Perdido se...
El Parque de Ordesa y Monte Perdido se abre aquí (entre las sierras de Sestrales y Mondoto) en esta grieta gigante en las sombras, entre dos muros naturales que aíslan el cañón desde su nacimiento hasta abandonarlo (hay sitios que nunca ven un rayo de sol). EL río Vellós discurre al fondo del Barranco entre la roca y el oscuro verdor del espeso follaje.
Desde lo alto del Cañón de Añisclo (nosotros ya habíamos subido desde el Valle de Pineta, siguiendo un GR11) podemos asomarnos al borde que lo separa del Valle de Pineta y tenemos una perspectiva estupenda del Valle, El Circo de La Larri y obviamente del propio Cañón (hasta donde sus curvas nos permiten).
Tras una noche de paz, un buen desayuno y unas provisiones para el camino, nos lanzamos al monte a intentar alcanzar el Collado de Añisclo (según reza el cartel a 7 horas (ida) del parking).
Si continuamos la carretera desde el parking accedemos a los pueblos de Fanlo, Nerín (ya en el Valle de Vió) y el Valle de Broto.
Para llegar hasta aquí tomamos la N-240 de Huesca a Barbastro, donde nos desviamos a la n-123 hasta Escalona. Aquí sale una carretera hacia el interior del Cañón, que es de un solo sentido y sube río arriba hasta el parking, un delicioso paseo de unos 9km en el que vamos empezando a saborear la belleza de esta parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.


