Lala
En una de las calles peatonales que...
En una de las calles peatonales que discurren paralelas a la Avenida Carvalho Araújo, y que constituyen el centro comercial y más animado de la ciudad, encontré esta preciosa iglesia conocida como Capilla Nueva o Iglesia de los Clérigos.
Su magnífica fachada barroca fue realizada por Nicolau Nasoni (autor del conocido Palacio Mateus). En ella destaca la portada, enmarcada entre cuatro columnas toscanas colocadas sobre basamentos decorados con motivos vegetales. Sobre ella hay un gran óculo, y en la parte superior las esculturas de dos arcángeles a los lados, y la del apóstol San Pedro en el centro, a quien se le dedica el templo.
En el interior sorprende la cantidad de retablos que tiene para el pequeño tamaño de la iglesia. Tiene una sola nave cubierta con bóveda de cañón, y coro alto. Todo el perímetro está decorado con un zócalo de paneles de azulejos historiados en los que se representan escenas de los evangelios. El retablo del altar Mayor es renacentista, y en los laterales hay varios altares con retablos de madera dorada del siglo XVIII.
Puede visitarse a cualquier hora del día, ya que las iglesias en Vila Real no cierran.
Leer más



+17