bonita torre oriental
La Capilla de Jerusalén ha conservado su estilo original casi por completo.
La iglesia pertenece a la familia Adornes, una familia de comerciantes que vino de Génova, Italia, a la ciudad de Brujas en el siglo XIII. Sus descendientes todavía poseen la capilla de Jerusalén actual.
Fue durante el siglo XIV que los miembros de la familia Adornes construyeron una capilla. Esta casa de oración se extendió posteriormente, e incluso fue completamente reformada.
La iglesia resultado de estas transformaciones fue terminada alrededor del año 1470, y se cree que el diseño fue copiado de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, que algunos de los miembros de la familia habían visitado. diseñada por Anselmus Adornes, cuya sencilla fachada de ladrillo queda relegada a un segundo plano por la magnífica torre octogonal flanqueada por cuatro torres poligonales.
En la parte superior se abre una galería columnada coronada por una estructura de madera que simboliza al mundo y que contrasta con el estilo gótico tardío del resto de la iglesia.
El interior consta de una nave y un coro superior, y en el centro de la iglesia está la tumba de Anselmo Adornes – que falleció en 1483 - y su esposa (Vander Banck). Detrás de la parte inferior del altar hay un pequeño espacio que sugiere ser la tumba de Cristo.
Horario: 9:30 a 17:00. Cerrado los lunes. La entrada 2,5€

