Dónde vamos Eva
Pequeña capilla
Situada en uno de los laterales de la explanada del Santuario Mariano de Rocamadour. Es la de menor dimensión y sólo se puede visitar con guía.
Destaca en su interior la pila bautismal que la hace el único de los lugares santos donde se permite el bautismo. Construida en el S XV del que conserva su pórtico gótico llama la atención por las pinturas murales de los reyes y personajes más importantes que vinieron a Rocamadour como peregrinos anónimos. El baptisterio es octogonal, de los pocos que se conocen y que según cuenta la tradición cristiana nos recuerda a la resurrección de Jesús.
El lugar es minúsculo, bonito, pero está terriblemente masificado y casi no se pueden apreciar los detalles, además la visita guiada es muy, muy rápida y hay que estar atentos si no quieres perderte la visita a la siguiente capilla :-(
Leer más



+3