Marta Pilar
Un poco de cuidado no le vendría nada mal
Luego de haber paseado por la Plaza España y visto la Iglesia Parroquial de Santa María del Campo, lamentablemente y como casi todas ellas cerrada, nos dirigimos a esta capilla del siglo XV que fue construida para tener un lugar al que ir a rezar y pedir salud, ante la necesidad de protegerse de las pestes y enfermedades infecciosas, por lo que desde entonces es muy concurrida y goza de gran devoción entre los fieles.
Durante el siglo XVIII se le realizaron importantes reformas e intervenciones, pero ahora espera el paso de los arreglos programados por la Junta de Galicia para lucir espléndida nuevamente, ya que la humedad del lugar hace sus estragos.
La foto que hay del interior, en la que apenas se vislumbra la imagen de San Roque y unas velas encendidas en el suelo, la tomé desde una ventanita pequeña que sólo permite el paso del objetivo de una cámara como la que yo llevaba. En el patio de acceso a la entrada se pueden ver las figuras de dos gigantes. La ubicación es la de la capilla, los demás datos de Turismo de Galicia.
Leer más



+4