Marta Pilar
¡¡¡¡¡Una sencilla y preciosa Capilla!!!!!
Esta Capilla de San Rafael, que pertenece a la Parroquia de San Roque, tiene sus inicios en la década del 60, y su localización se efectuó en un barrio de gente humilde y trabajadora que con el tiempo fue progresando paso a paso.
Al decretar la Iglesia Católica el 29 de septiembre como el día consagrado a la piedad de los Arcángeles Migue, Rafael y Gabriel, atribuyendo las Sagradas Escrituras la veneración de Rafael por ser quien curaba a los enfermos viajeros, caminantes y peregrinos que ayudaran a cuidar y liberar del mal a Tobías quien posteriormente se casó con Sara, a la que había asechado el demonio, es el protector de los hospitales, médicos y enfermeras que cuidan a esos enfermos.
Originariamente la catequesis se llevaba a cabo en casa de una familia de la zona y en ella se realizaban las celebraciones dominicales y los sacramentos con la atención especial de las Siervas del Espíritu Santo.
Conscientes de las necesidades se buscó un terreno en la zona que fue donado por una reconocida vecina del lugar quien colaboró también en la construcción de dicha capilla y la colaboración de los sacerdotes y religiosas dieron vida, talento y tiempo para la construcción del templo junto a los vecinos.
Para la conmemoración de las Fiestas Patronales se realizan las misas para los enfermos a las 9 de la mañana y se realiza la procesión por el barrio a las 19 hs. para finalizar con una Santa Misa a las 20 hs. Posteriormente se realiza una comida comunitaria con el aporte de platos típicos de todos los vecinos. El teléfono corresponde la Parroquia San Roque de quien depende.
Leer más
+3