De obligada visita
Según tengo entendido, Carfax tower es la construcción más antigua de Oxford. Y también la más alta con 74 pies de alto (23 metros), lo cual tampoco es demasiado impresionante. No está permitido construir en el centro de Oxford ningún edificio más alto que este, lo cual permite una vista de toda la ciudad desde lo alto sin obstáculos.
Actualmente es propiedad del Oxford City Council y la entrada cuesta 2 pounds para estudiantes (Como todas las demás torres de la ciudad). Se trata de la torre de la antigua iglesia de St Martin (S.XIII), la cual fue derruida para abrir espacio a las nuevas calles de la ciudad. Es muy fácil de encontrar porque se levanta justo en el cruce de Cornmarket, Queen, St Aldate y High Street: Parece ser que precisamente el nombre “Carfax” deriva de la palabra francesa Carrefour “cruce”.
Si bien su precio no es excesivo, tampoco es plan de ir tirando 2 libras por cada torre que nos vayamos encontrando, pero como esta es la más emblemática, subir a ella es casi una obligación. Sin embargo, personalmente, a mi me gustó más St Mary the Virgin (En la iglesia del mismo nombre justo en Radcliff Square. La puerta está al otro lado de High Street). Es una torre mucho más bonita, gótica y con prácticamente las mismas vistas con el añadido de un primer plano desde el cielo de la Radcliff Camera.
Como prácticamente todas las atracciones turísticas en UK cierran antes de las 5 y media en verano, así que habrá que tenerlo en cuenta si queremos entrar en los sitios y no conformarnos con verlos desde fuera.
![](https://images.mnstatic.com/be/de/bede2d1b92ddb2b211d13ea766a1ad82.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)