¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Carmen del Campillo, casa Morisca

16 opiniones sobre Carmen del Campillo, casa Morisca

Este es sin duda unos de los mejores...

Este es sin duda unos de los mejores rincones que hasta el momento os puedo mostrar. Es mágico.

Es de esa clase de lugares con los que alguna vez has soñado perderte y quedarte por mucho tiempo.
Encima el lugar tiene misterio y encanto porque cuesta llegar a él. Si no hay alguien que te lleve es un poquito lioso llegar en coche.

Se trata de la casa morisca Carmen del campillo, una propiedad privada acondicionada para el uso y disfrute de toda clase de personas.

La decoración no podía ser mejor, un micro clima de naturaleza salvaje con fauna incluida (preciosos pavo reales campando a sus anchas) y unos salones y rincones decorados al estilo árabe. Todo muy bien cuidado. Al más mínimo detalle.


Como váis a poder observar en las fotografías de este rincón es ideal antes de tomar un té (su especialidad) dar un paseo y disfrutar por el complejo rodeados de naturaleza, candiles, incienso,velas, pavo reales, piedras, pozos, fuentes, carros, cortinas, almohadones y todo ello ambientado con música Chill alternando con la música árabe y un silencio acojedor.

Y no os cuento nada cuando llega la noche!. Todo se transforma porque nacen las velas y luces indirectas por los jardines y las estancias, haciendo si cabe, un lugar con más ENCANTO y MAGIA. De verdad, digno de ver.

Su especialidad como os comentaba son los Tés, pudiendo disfrutar de una gran selección de ellos, y acompañados por unos dulces típicos del país. También a vuestra disposición todo tipo de bebidas para los que les gusta cambiar.

Tambien dispone de comidas para saciar vuestro apetito.

La casa morisca como os comento es un lugar donde pasan las horas volando, donde la música y todo te envuelve ... Cuando te quieres dar cuenta, las velas de la noche hacen acto de presencia.

Os quiero dejar los versos de un cuadro el cual pude leer en una de sus paredes para compartirlo con vosotros. Me pareció precioso. Dice así:

" Hay un camino de barro que a tu puerta me lleva
una campanilla de cobre, dice mi nombre cuando tira de ella
acude la amistad que abre candados
y cruzo la puerta, sombrero en la mano
dentro, ya dentro respiro el silencio que todo lo llena
me abraza la calma y escapa mi alma
cual pájaro cautivo por los senderos de ese jardín escaramado
que guarda recuerdos de tiempos pasados.
Sin prisa ni pausa, encamino mis pasos hacia tu casa
y dentro me embriaga el incienso y se para el tiempo
admiro y envidio con envidia blanca
el arte y el gusto que llena tu casa
ese patio moro, esa torre alta
esas velas encendidas cuando el sol se marcha.
Mientras quiera la nida y tú me lo permitas
recorreré ese camino de barro que a tu puerta me lleva
y tocaré esa campanilla de cobre que dice mi nombre
cuando tiro de ella".

(Lo firma, Juan Arrainz)

Como os comenté es de "difícil acceso", tenéis que ir en coche. Os dejo la página web en la cual váis a poder encontrar un mapa que os lleva hasta allí.

Espero que disfrutéis de este rincón sin duda, con encanto...
Leer más
+64

Rincones espirituales

Excelente

Después de mucho tiempo decidí buscar la famosa "tetería" de Carmen del Capillo y lo pongo entre comillas ya que los mismos dueños no se consideran una tetería si un lugar de espiritualidad y relajamiento, donde poder conectar tus sentidos con el sonido del agua de sus fuentes pero sobretodo con la paz que se respira. Si lo visitas durante el día es fascinante poder pasear por sus enormes jardines, escuchando el agua, los pájaros y sobretodo los pavos reales que merodean por ellos pero la visión más impresionante es durante la noche, cuando todo el exterior se llena de velas que le dan un ambiente único.


Además de sus jardines, podrás disfrutar de un té, dulces árabes una cachimba por las innumerables salas de la casa morisca, cada una de ellas perfectamente decoradas. Hay una zona llamada la cueva, una zona privada en un principio pero que puede tener acceso todo el mundo y nos transportará al interior de la casa morisca, donde es imprescindible descalzarse debido a la cantidad de alfombras que cubren el suelo. Quizás esta zona sea la más intima y personal de toda la casa y donde merece la pena entrar.

Si tengo que sacar un punto negativo y no sobre el lugar, si no por la cantidad de gente que lo visita debido a la fama que está obteniendo últimamente y que no respetan para nada la espiritualidad del lugar, creyendo muchas veces que se encuentran en un local de copas y que hacen que poco a poco se pierda esa magia.

Si tenéis la oportunidad no dejeis de visitar este magnífico lugar donde por un momento te transportará a otro lugar tanto en lo físico como en los sentidos.
Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Carmen del Campillo, casa Morisca

Enlaces de Carmen del Campillo, casa Morisca
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta