Carretera Federal 85
La Carretera Nacional, en su tramo Monterrey-Linares, constituye un paseo único y de rigor para los regiomontanos durante los fines de semana.
Y es que a su paso se encuentra todo lo que a un neolonés le puede interesar: merenderos típicos de la zona; restaurantes de lujo y sencillos con especialidad en carnes asadas, fondas para degustar machacado con huevo; tiendas de artesanías: macetas, muebles de madera, fuentes de cantera; viveros informales y bien puestos, con plantas y árboles frutales y exóticos; tiendas de mascotas...
La Carretera Nacional es el paso obligado para llegar a la Presa de la Boca, Santiago; El Cercado; El Alamo; Allende y Montemorelos: zonas citrícolas por excelencia y Linares; sitio ideal para comprar Glorias que es un dulce de leche y nuez.
En la Carretera Nacional encuentras desde fraccionamientos a la orilla de la presa o en las faldas de las montañas, hasta vestigios escondidos de lo que una vez fueron haciendas, restos de bardas, puertas, capillas. Algunas de ellas que han sido reconstruidas y ahora funcionan como lugares para eventos.
Es el lugar donde funcionaron las primeras moliendas, algunas todavía en funcionamiento; es el camino que se sigue para llegar a los cañones enclavados en la Sierra Madre; es el sitio de reunión para salir de día de campo o para llegar a la quinta, casa de campo o huerta de algún amigo o familiar; es la ruta que lleva a balnearios...
La carretera Nacional en el tramo Monterrey-Linares, ofrece un paseo encantador para recorrerla en bicicleta, motocicleta y automóvil.


