Si vais a Lerma, no dejéis de comer en ...
Si vais a Lerma, no dejéis de comer en este restaurante típicamente castellano. Para los que no sean de Burgos o no estén acostumbrados a comer cordero, ahí va el primer tip: A un asador se va a comer lechazo con ensalada. Aviso porque algunos se llevan una decepción enorme cuando piden patatas fritas y les avisan de que eso no se prepara. Las patatas fritas no las suelen servir en los asadores, a no ser que sean super turísticos o que estén preparados para los niños. Vamos, personalmente yo no he visto patatas fritas en la vida. La idea de comer lechuga es para "desengrasar" y porque refresca.
Con el vino sucede algo parecido. En Burgos se suele tomar clarete, que es un vino rosado de la región. En algunos sitios quizás te sirvan tinto, pero lo más típico es acompañar el lechazo con el clarete de la casa. El hecho de que sea rosado no quiere decir que sea un vino peor, como mucha gente de fuera suele pensar.
En cuanto al postre, lo más típico es pedir manzana asada, también ligero y muy digestivo, y además la manzana asada en estos hornos es mmmm! En Casa Antón además hacen un arroz con leche muy bueno, os lo recomiendo.
Ah! Tampoco os perdáis las fotos de las paredes. El interior está decorado con fotografías del dueño y de personajes famosos comensales que han parado a comer por el asador.
Ahora, preparaos para degustar un buen lechazo burgalés, un manjar que no os podéis perder, y en el horno de leña de Casa Antón es uno de los sitios donde llevan años preparándolo de manera exquisita.
