¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa de Cortes

4 opiniones sobre Casa de Cortes

Estuve en la Casa de Cortés ya tres ...

Estuve en la Casa de Cortés ya tres veces. La última fue hace como un año. Había visitado antes Barra de Nautla y Casitas, en el estado de veracruz, costa del Golfo, a esa zona ahora le dicen Costa Esmeralda.

Viajaba hacia el Puerto de Veracruz en auto. Una parada de breve se puede hacer viniendo de Casitas en La Antigua, un municipio y pueblo -donde están las ruinas de lo que fue la primera casa de Hernán Cortés, conquistador del Imperio Mexica-, situado a 35 kilómetros del Puerto de Veracruz.

En La Antigua, lo único interesante es la Casa de Cortés, aunque hacia el norponente, tierra adentro, a unos 20 kilómetros, se puede llegar a la zona arqueológica de Zempoala, nada que ver con las Lagunas de Zempoala en el Estado de México. La zona arqueológica de Zempola es parecida al Tajín, cultura Totonaca, del Totonacapan.


No me gusta La Casa de Cortés, aunque cada quien merece la casa que tiene, él, Cortés, tiene una en ruinas en La Antigua.
Lo interesante quizá sea como crecieron los árboles en las paredes, recargados en ella y fundidos con ellas, en un ensable interesante de sombras y raíces, recomendables para los fotográfos especialmenten al atardecer.

La escala en La Antigua quizá sea de una o dos horas, porque tampoco existen restaurentes que valgan la pena. No hay como aguntar el hambre y llegar a Boca del Río para comer un arroz a la tumbada -arroz rojo un poco caldoso con camarán y otros mariscos- acompañado de un Chablis a 5 grados centígrados,por cierto que ahí en Boca del Río -10 kilómetros del Puerto de Veracruz, ahora esta de moda unas cremas -parecidos al rompope- de variedade de sabores, que no son muy recomendables, porque las elaboran con alcohol de caña, mucho menos amable para el cuertpo humano que el alcohol de maguey, como el que tiene el mezcal.
Leer más

Historia

Excelente

La historia de Veracruz es hermosa la entrada es libre y hay mucho que hacer a los alrededores.

Lugar adorable, la gastronomía es fabulosa, todo es fresco.

Excelente

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Casa de Cortes