El Viajero
Se halla frente al Convento de las...
Se halla frente al Convento de las Descalzas aunque este edificio no tuvo ninguna relación directa con esta orden religiosa. En el siglo XVIII fue demolido por su mal estado un edificio y reconstruido en estilo neoclasicista, albergando una familia nobiliaria.
La fachada principal denota el cambio en las tendencias artísticas. El típico esquema barroco de las Casas-Palacios está muy simplificado. En lugar de columnas alrededor del dintel inferior se usan pilastras y los volúmenes del balcón corrido superior están muy reducidos y aplanados, aunque se mantiene el escudo dentro de un frontón cerrado con aportaciones de remates piramidales.
El resto del lienzo refleja la proporción y geometría que caracterizan al estilo neoclásico con vanos idénticos en tamaño y ornamentación en ambos cuerpos de la fachada. Interiormente se articula en torno a un patio céntrico.
El edificio está muy modificado y continúa siendo un taller permanente de actos culturales aunque desde el año 2008 la organización de los eventos no es realizada por personal municipal sino por una fundación privada. A pesar de todo es un buen destino para una larga estancia en Carmona, si se quiere intervenir en actos culturales de la Villa.
Atienden sólo por la mañana, en jornada continua.
Leer más


