¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa del Anfiteatro

+14
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tour top monumentos Mérida
(662)
$85.836,38
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
$1.231.752,02

1 opinión sobre Casa del Anfiteatro

La entrada a este yacimiento se halla...

La entrada a este yacimiento se halla muy cerca de la taquilla, estando totalmente aislado del conjunto teatro-anfiteatro. Es por ello que gran parte de los visitantes se marchan de este lugar sin entrar en este yacimiento.

Se trata de una domus, de una mansión nobiliaria romana de difícil datación pues existen elementos desde el siglo I al II d. C. Las distintas habitaciones se distribuyen alrededor de dos patios principales, uno de ellos el de carácter público y el otro para las salas más íntimas de la familia.

Nada más entrar vemos que el conjunto está rodeado de cierta pendiente. Caminando sobre ella, fuera del propio yacimiento, se puede uno hacer una idea de conjunto de esta domus y de sus distintas dependencias. Tras pasar por el control nos dirigimos hacia la parte final donde se está excavando una casa. La verdad es que a pesar de que la estructura está muy completa da la impresión de que es una casa reciente, de poca importancia.


El resto del conjunto presenta mayor interés. Sobre todo muchos restos de mosaicos y algunos murales. Entre los mosaicos predominan los motivos geométricos, como las svásticas, y varias representaciones animadas. En una de ellas hay motivos de delfines y peces que evocan creencias helenísticas de vida eterna. En otra una composición de tres varones marca el ámbito del gimnasio.

Curiosamente se permite pisar todos los mosaicos, lo cual nos extrañó. Debe ser que no se les considera importante. Dentro de esta llamada Casa del Anfiteatro hay otros elementos como partes de la muralla, pozos y otros puntos de interés.

Tienen el mismo horario que el Teatro y Anfiteatro. Por la mañana de 9:30 a 13:45 y por las tardes los veranos de 17:00 a 19:15 horas y los inviernos de 16:00 a 18:15 horas.
Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Casa del Anfiteatro