Casa Jano, Pianton, Vegadeo
Casa Jano se encuentra en Piantón, una parroquia perteneciente al Concejo de Vegadeo. Abrio sus puertas hace más de tres décadas y, desde entonces, ofrece una esmerada carta a cuantos allí quieran darse cita. En mi humilde opinión, merece mucho la pena acercarse a este establecimiento por todo lo mucho y bueno que ofrecen.
Su cocina es típicamente gallega y asturiana, aunque siempre están en constante evolución y unido a la calidad de la materia prima que ofrecen: pescados, carnes y mariscos, hacen las delicias del paladar más exquisito.
Hay que añadir que a su variada carta, continuamente ofrecen menús degustación que rondan los 25 euros por persona, lo cual entiendo bastante asequible a cambio de lo que sirven. Mis platos preferidos son el pulpo al ajillo con langostinos o las fabes con almejas, pero también en más de una ocasión (os aconsejo que miréis las fotos), hemos pedido una "mini" parrillada de carnes variadas para dos, donde podían comer cuatro y hartarse, por lo que de "mini" no tenía nada. Un lujo para los sentidos, creedme.