Comarca de la Sidra
Escritor de la nuesa llingüa!!!
En Villaviciosa destacamos la Casa natal de José Caveda y Nava (Villaviciosa 1796 - Xixón 1882), escritor y político asturiano. Amigo de Jovellanos, en 1818 fue nombrado miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y en 1834 es nombrado vocal de la Junta General del Principado, siendo en 1838 gobernador político de Oviedo. Autor del primer libro impreso en asturiano:"Colección de poesías en dialecto asturiano".
La casa está hecha como casi todas por esta zona con sillares de piedra bien labrados; en el primer piso destaca un voladizo balcón central junto al que hay un escudo y
Dos placas: una que se refiere a esta casa como en la que nació y vivió don José, y otra más moderna como conmemoración del día de les Lletres Asturianes por la Oficialidá de la Llingüa Asturiana.
Leer más



+2