La posada se encuentra muy cerca de la...
La posada se encuentra muy cerca de la plaza del ayuntamiento. Los dueños suelen ir por allí a hacer las habitaciones y poco más. Eso sí, al llegar al pueblo, las llaves hay que ir a buscarlas al restaurante "La antigua tahona", del que también ellos son dueños; supongo que es una forma como otra cualquiera de hacer publicidad de su restaurante.
...:: LA CASA ::...
Era un edificio antiguo que ha sido restaurado completamente. Tiene tres plantas y, en la entrada, en la calle, un porche con mesas para sentarse.
En la planta baja están dos de las diez habitaciones, un salón con televisión, DVD y chimenea, y una cocina con barra para sentarse a desayunar (el desayuno también lo sirven en la habitación o, si lo prefieres, puedes tomarlo en su restaurante).
En la primera planta hay cuatro habitaciones, y en la segunda planta las otras cuatro. Como suele ser habitual en los sitios de la sierra, la decoración es rústica, con muebles de madera, paredes forradas de piedra, utensilios de labranza en las paredes, etc.
...:: LAS HABITACIONES ::...
Son diez, todas con una cama de 1'80 de ancho, baño completo y televisión. Las que están en la fachada principal dan al campanario de la iglesia de Rascafría (de ahí el nombre de la posada), y las otras tienen vistas a la montaña de Peñalara.
Por cierto, el campanario de la iglesia toca a todas horas: A en punto, a y cuarto, a y media y a menos cuarto. Si os pasa como a mí y tenéis el sueño ligero, entre las campanadas y que en las habitaciones hay una luz de emergencia que te apunta directamente a los ojos, o dormís con la cabeza tapada o tapáis la luz con una toalla o algo, porque si no, te puedes tirar toda la noche con la sensación de que algo o alguien con los ojos de color naranja no te quita ojo... :-S
...:: MÁS COSAS ::...
El precio de la habitación doble, para un fin de semana de 2 noches (entrando el viernes y saliendo el domingo a mediodía, como suele ser lo habitual), es de 120 euros.
En este precio está incluido el desayuno, que como he dicho antes te lo sirven en la habitación, en el salón de la planta baja o en el restaurante. Es bastante consistente, con zumo de naranja, leche o café o colacao o infusión, tostadas con aceite y azúcar por encima (riquísimas), churros y bollería casera.