La cascada más alta de Jalisco
Esta cascada, ubicada a aproximadamente 20 kilómetros del centro de Tapalpa, es la más alta en todo el estado: 105 metros de caída. Es impresionante en época de lluvias y también en el otoño.
Para llegar, pregunta en La Frontera las indicaciones, porque no están marcadas en el camino, pero la gente es muy amable y te pueden ayudar a llegar. También en el centro de Tapalpa te indican cómo llegar.
Es un camino de terracería, y para acercarte a la cascada hay que hacerlo caminando, no hay otra forma. Son aproximadamente unos 40 minutos de bajada entre el bosque y hermosas vistas de la naturaleza.
Siempre ten cuidado de donde pisas, sobre todo cuando te acercas al río. El salto del nogal es impresionante una vez que te ubicas bajo el mismo. Y aparte hay otra cascada más pequeña unos metros más adelante de la caída más alta.
Eso sí, hay que tener cuidado en época de lluvias, siempre se recomienda bajar, estar unos minutos admirando la cascada y luego regresar, porque si hay una lluvia lejana y trae toda el agua, corres el riesgo de que te lleve la corriente.
Cabe aclarar que abajo no hay nada, así que lleva un poco de agua y algún snack para retomar energías y volver a subir. Y no se te olvide llevarte tu basura.


