El casco antiguo de Hondarribia es una...
El casco antiguo de Hondarribia es una auténtica maravilla monumental y por eso ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico. Se trata de una de las zonas medievales mejor conservadas de todo Guipuzcoa que te permite conocer un poco mejor la historia de este lugar.
Hay varios puntos de acceso al casco antiguo, pero quizá el más bonito y espectacular es el de la puerta de Santa María. Esta puerta es la única que todavía se mantiene en pie de las tres que existían antiguamente. Nada más entrar nos encontramos con unas calles empedradas preciosas que están repletas de subidas y bajadas.
Cerca de la puerta de Santa María se encuentra la plaza Guipuzcoa y desde aquí se pueden tomar varios caminos que suelen llegar al mismo punto, a parador de Hondarribia.
Lo mejor es caminar por todas las calles que forman el casco antiguo porque hay miles de rincones llenos de encanto y miles de pequeños detalles que además están cargados de historia. Tampoco podemos dejar de visitar la torre de Palencia, que se encuentra en un lateral del casco viejo, la plaza de Armas, la calle San Nicolás o la Casa Zuloaga.
Pero no sólo llaman la atención estos edificios, todas las casas que se encuentran en esta zona tienen un encanto especial, algunas, son muy similares a las del barrio de pescadores ya que están también pintadas de colores.