Marilo Marb
Pasado morisco
Decir que Parauta es uno de los pueblos más bonitos de la Serranía de Ronda no es exagerar en absoluto, al menos a mi fue uno de los que más me gustó.
Una limpieza impoluta en todas sus calles empedradas de trazado morisco, sus casas totalmente encaladas, ningún elemento discordante que nos abstraiga de la idea de que estamos recorriendo un bonito pueblo en otra época, un maravilloso paseo por sus calles.
Un elemento de otra época es el arco de la calle el Altillo, ubicado en una de las tres plazas con las que cuenta el pueblo, que aunque es posterior a la época morisca se le pone fecha por el Siglo XVI al igual que su Iglesia.
Parauta tan solo se encuentra a unos 108 kilómetros de Málaga capital y a 643 km de Madrid y cuenta con menos de 250 habitantes, la carretera está muy frecuentada por moteros, aunque al llegar al pueblo todo es tranquilidad y silencio.
Leer más



+4