¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de Marvao

+103

11 opiniones sobre Castillo de Marvao

En el año 2008 leí una revista en la q...

En el año 2008 leí una revista en la que había un reportaje de la zona del Alentejo donde hablaban de pueblos como Marvao, Portalegre y Castelo de Vide. Planifiqué un viaje para visitar Extremadura y luego acercarme por estos pueblos portugueses que son dignos de visitar. Además, desde Marvao, como está en lo alto, se puede divisar Castelo de Vide. Conforme vas llegando a Marvao por su serpenteante carretera, es digno de admirar como se alza en la cima de la montaña, haciéndolo en su época prácticamente inexpugnable.

En concreto, destiné una mañana para visita el Castillo de Marvao que se alza sobre una montaña de la Sierra de San Mamede. Dada su posición, era una situación estratégica, cerca de la frontera con España y curiosamente fue el lugar donde acudieron muchos sefarditas.


Después de aparcar en el parking que hay a las puertas de la murallas de Marvao y recorrí las calles del pueblo en el sentido de las agujas del reloj, para recorrer las empedradas calles con las casitas muy cuidadas hasta llegar al borde de la muralla y llegar al castillo con su torre del homenaje.

El acceso al castillo es gratis y puedes campar por su interior a tus anchas. Siempre suele haber algún turista, sobre todo junto a una tienda que hay en el interior del castillo, donde venden caldos de la zona a unos precios muy económicos y recomendables.

A pesar de estar reformado el castillo, estaba muy bien conservado con sus almenas, escaleras, torres, etc. A los mas pequeños siempre les llama mucho la atención los cañones que parece que están dispuestos para disparar.

Además, si te gustan las fortificaciones de este tipo, te recomiendo las Murallas y Torre de Portalegre que están muy cerquita.
Leer más
+10

Sitio estratégico para la defensa de esta plaza

Excelente

Situado en lo alto de una colina desde la que se puede observar kilómetros de distancia, incluso parte de la provincia de Cáceres.

Fantástico y los paisajes geniales

Excelente

Lugar que merece la pena visitar.

Excelente

Importante ir cuando celebran feria de la castaña.

+5
Ver original

Ver original

Ver original

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillo de Marvao