En la villa de Atholl y muy cerca de...
En la villa de Atholl y muy cerca de Pitlochry se encuentra uno de los más famosos castillos Escoceses. El Castillo de Blair (Blair Castle) que pertenece a la familia Atholl de su iniciación
Una de las diferencias con los otros constituye sin lugar a dudas la blancura de su construcción, que sobre todo e días soleados le hace resaltar sobre el azul del cielo y los impresionantes jardines de verde explendoroso. Igualmente tiene otra peculiaridad y es que es el único en el que su propietario tiene su propia guardia llamados los Althollmen que desfila unos días contados al año. Nosotros no tuvimos la suerte de verlo.
En el interior cabe destacar la magnifica colección de muebles y armas que posee y sobre todo el gran salón de baile. Impresionante.
Su construcción data del año 1269 cuando Jhon Cumming empieza la construcción de una torre en los terrenos ocupados a conde. La torre se terminó de construir y es la más alta del castillo, llevando enombre de Torre Cumming en memoria de su promotor.
Después de numeroso avatares históricos, pasa la propiedad a Iain Murray quien junto con su madre, convierten parte del castillo en la atracción turística que es en la actualidad.


