¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de Heidelberg

+160

18 opiniones sobre Castillo de Heidelberg

El castillo está edificado en lo alto ...

El castillo está edificado en lo alto de Heidelberg, sobre una fortaleza medieval.

Durante cinco siglos fue la residencia de los Príncipes Electores del Palatinado pertenecientes a la familia Wittelsbach.

Entre los siglos XIII y XVII fue construido y ampliado, convirtiéndose en el siglo XVI en una de las residencias renacentistas más bellas de Alemania. Tras la guerra de los Treinta años y la guerra de 1689 contra Francia el castillo fue destruido casi por completo perdiendo todo su esplendor. En la actualidad, las ruinas son el símbolo de la época del Romanticismo Alemán.

La visita al castillo es impresionante. Yo destacaría la Pulveturm, torre del siglo XIV que formaba parte de las defensas y que muestra señales evidentes de la guerra vivida y el Englischer Bau, restos del edificio que mandó construir Federico V para su esposa Isabel Estuardo en el siglo XVII.


El castillo está abierto durante todo el año de 8 a 17:30 horas. El precio es reducido para grupos y para estudiantes. La entrada al interior vale alrededor de 6 euros.
Leer más
+5

Dicen que Heidelberg es una de las...

Dicen que Heidelberg es una de las ciudades en las que mejor se vive de Alemania. Porque se encuentra en un entorno inigualable, por la calidad del aire... Yo no sé si eso será cierto o no, pero sí puedo asegurar que es uno de esos sitios que hay que conocer en la vida. Uno de esos lugares apasionantes que se quedan contigo para siempre.

Llegar a Heidelberg ya es de por sí una experiencia reseñable. Y es que esa zona de Alemania, entre Francfort y Stuttgart, es un paraje bonito, verde, inolvidable. Una vez se llega, la ciudad no desilusiona. Bañada por el río y presidida por el castillo, una maravilla que llama la atención desde lejos para atraparte desde cerca.


Si las calles históricas de la ciudad ya son de por sí bonitas, comenzar a subir la empinada recta que te lleva hasta el castillo es un sudor agradable, necesario. Una vez arriba, hay que dejarse llevar por la naturaleza, por la historia, por la memoria, por el arte. Un lugar de esos que marcan. Unas vistas de las que se guardan en la retina. Una visita obligada para cualquier viajero.
Además, el lugar contiene sitios curiosos para visitar, como el museo de la Farmacia.
Leer más

Pasea por sus calles y el castillo y...

Pasea por sus calles y el castillo y parecera que esta en la época Mediaval.
Cualquier viajero que se acerque a Heidelberg se dará cuenta enseguida de que la ciudad esta tomada por los estudiantes, que son una mayoría de la población. Jovenes de todos los países vienen a esta ciudad para vivir y completar sus estudios y salir de fiesta.
Aparte de esta tradición estudiantil ,debida a su universidad, la ciudad de Heidelberg es muy interesante para el turista. Tiene un castillo bastante bien conservado, que se puede visitar, con el tonel de vino mas grande del mundo. También se puede disfrutar del Alte Bruecke, un puente romano impresionante, así como de otros lugar como el Heiliger Berg o la Tinnstaette, un anfiteatro construido por los nazis.


Una ciudad con encanto, con muchos pequeños bares de ambiente y un halo medieval.
Leer más

Farmacia con muchos siglos

Excelente

Dentro de la fortaleza hay una farmacia con muchos siglos a sus espaldas . Es digna de visitar, con sus frascos de diferentes componentes. Sus básculas de precisión, y sus cajoncitos con los distintos compuestos esperando a ser sacados. Muy recomendable.

+14

Bella ciudad historica

Heildeberg es un pueblo sorprendente. Tiene una pequeña plaza desde donde se puede acceder al Castillo donde tienes unas vistas impresionantes. El pueblo es muy bonito tiene una calle peatonal, creo que es una de las mas largas de Europa, repleta pequeños comercios, a mitad de la calle se encuentra la Universidad, la mas antigua de Europa. Un día es suficiente para conocerlo. Es una visita obligada si te encuentras en Frankfurt, solo esta a hora y media en tren.

El castillo de Heidelberg

Excelente

Increíble castillo en la localidad alemana de Heidelberg (Baden-Würtemberg). Entrada barata (con descuento para estudiantes), con increíbles vistas representativas del verde sur alemán. El interior, aunque no se puede ver al 100% incluye salones y pasillos de la época y un barril enorme de cerveza! Visita obligada a una ya de por sí recomendable ciudad.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillo de Heidelberg