una gran fortaleza medieval !
Bien ¡ daré una vuelta por el viejo Nuremberg y os mostrare un poquito de esta bella ciudad medieval !!
Su casco antiguo alberga numerosos edificios historicos , repartidos por dentro de la muralla sus dimensiones son muy hermosas 1,77 Km cuadrados la verdad que enormes para una ciudad medieval .
Fue el emperador Heinrich III quien lo mando construir en 1.050 , se edifico sobre una roca una gran fortaleza imperial ( Kaiserburg ) donde un alcaide defendia los intereses comerciales de la corona .
En ella vivieron todos los soberanos alemanes , entre los años 1.050 - 1.571 igual lo hizo el emperador Carlos IV ; aquí celebraron muchas fiestas y dietas imperiales como ka de la " Bula de Oro "
Decidimos por la tarde visitar el Castillo Imperial , un tiquet de 6 E permite visitar el castillo y museo , no la torre del homenaje .
Aquí se encuentran restos de un altar , con cuatro figuras de estilo gótico tardío con bellos restos del techo en la capilla alta .
Los aposentos de las damas ( Kemenate ) al oeste al atravesar el patio decorado con escudos , estos fueron muy dañados por las bombas en la segunda guerra mundial .
Tras subir una escalera de madera en la primera planta te encuentras con la " Sala de los Caballeros " sus techos muy decorados igual que sus listones de madera en colores del Imperio ( amarillo - negro ) de la época del reinado de Federico III se ha salvado del incendio una pared revestida y su techo con el águila imperial gigante , además de algún mueble o estufas de azulejos esmaltados .
Sus joyas en vitrinas nos muestran joyas muy voluminosas . Salimos hacia la torre pentagonal delante de las caballerizas imperiales , con su voluminoso tejado buhardillas y es momento de continuar ¡ no sin antes disfrutar de sus maravillosas vista , sus tejados me encantan !!
Y hoy acojen un museo el de la fortaleza imperial ( Kaiserburg - Museum )


