¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo Templario de Miravet

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1 )
desde
$128.754,57

14 opiniones sobre Castillo Templario de Miravet

Ruta por los castillos Templarios(Miravet)

Excelente

El Castillo de Miravet es una edificación del término municipal de Miravet. Situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto, el castillo está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de Cataluña. Es Bien de Interés Cultural desde 1988.​Construido sobre una atalaya privilegiada, el castillo medieval de Miravet es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la Orden de los Templarios en Europa. Edificio religioso y militar de origen árabe, sigue el estilo defensivo de los castillos de Tierra Santa, con unas majestuosas murallas que se alzan sobre el río Ebro.

El año 1.153 es conquistado por los cristianos y Ramón Berenguer IV lo cede a Pere de Rovira, maestro de los templarios en Hispania y Provenza, que lo reconstruye y convierte en uno de los principales centros de poder cristiano en la Península Ibérica.La uniformidad de la construcción muestra que los templarios levantaron el edificio en relativamente poco tiempo. Los vestigios de la antigua fortaleza andalusí están presentes en los tramos bajos de la muralla y en parte de las construcciones del recinto superior. Incluso en la bodega hay restos de una prensa andalusí.Además del castillo, Miravet es una ciudadela amurallada con construcciones a diferentes niveles. Sus formas son contundentes y austeras y, a modo de colmena medieval, dentro de las murallas la comunidad disponía de todo lo necesario para vivir.De isita obligada para los amantes de esa orden llamada "Temple".
Leer más
+62

El refugio de los templarios

Casi colgado sobre las aguas del caudaloso río Ebro, que le sirve de espejo donde admirarse, y por encima del precioso núcleo urbano que se agarra a la roca con las uñas, encontramos el imponente castillo de Miravet. Para llegar a él debemos entrar por el centro de la población, y una vez dejada atrás subir por una empinada carretera que nos deja a los pies de la fortaleza.

Una vez allí, aún tenemos que subir un poco más por una rampa de tierra para entrar en el cuerpo principal del bastión.
De toda la visita al castillo me quedo con las espectaculares vistas que se ven desde el pie de la torre del homenaje con el río como protagonista y por supuesto con las del mirador de la Sanaqueta desde el que se puede contemplar los requiebros del Ebro y parte del conjunto monumental de Miravet. Un espectacular patio de armas es otro de los protagonistas de la visita a la fortaleza.


Aunque la verdad no se si la imagen más impactante es la que se obtiene desde el castillo o es la que ofrece la orilla del Ebro que se encuentra frente a él, ya que desde abajo es desde donde realmente se aprecia la tan promocionada y hermosa estampa de la fortaleza rodeada por las casas de Miravet y abrazado el conjunto por el río Ebro, como si de un rey y sus caballeros se tratara.
Creo que me quedo con esa última imagen.
Leer más
+11

Historia y paisajes

Excelente

Cuando ves el castel de Miravet no te imaginas la cantidad de historia que tienen esos muros... y es porque a lo largo de los siglos ha sido restaurado por sus "inquilinos". Desde un poblado íbero al actual castillo han pasado civilizaciones enteras, órdenes religiosas, bandos de las guerras carlistas...

Sin olvidar el paisaje que se ve desde su parte alta con el río Ebro a sus pies. Eso sí, ojo con las escaleras de caracol para llegar hasta allí.
No dejes pasar la ocasión de verlo en lo alto de la montaña desde el embarcadero sobre el río Ebro.

+5

En lo alto de la colina, sobresale este...

En lo alto de la colina, sobresale este castillo, dominando la zona y la parte antigua de Miravet. El castillo en si es un ejemplo de la arquitectura templaria, aunque no está en su mejor momento. Hay que hacer un ejercicio de imaginación para poder recrearlo tal y como era en sus momentos de mayor esplendor. Lo que si es imprescindible son las vistas desde su parte más alta. Unas vistas de casi 360º que permiten tener una panorámica alucinante de las Montañas, el terreno y los meandros del Ebro. Una pasada.

+12

Un pequeño pueblo al lado del río Ebro c...

Un pequeño pueblo al lado del río Ebro con reminiscencias templarias en cada una de sus piedras. Merece la pena subir caminando hasta el castillo templario desde donde se aprecian las mejores vistas de Miravet y el río. Disfrutar con calma de este encantador lugar y aprovechar para cruzar el Ebro en algunas de las barcas que todavía hacen el recorrido.

+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
1 colaborador

Información Castillo Templario de Miravet