¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillos de Bellinzona

2 opiniones sobre Castillos de Bellinzona

Defendiendo la ciudad

Hay una ruta que recorre las tres impresionantes fortalezas que hacen de Bellinzona una de las capitales mundiales de la arquitectura bélica. Por falta de tiempo, sólo pudimos visitar el de Castelgrande, quizá el más conocido y fotografiado de la ciudad. Su importancia radica en que fue, durante muchos siglos, baluarte estratégico y principal bastión defensivo de la ciudad.

Restaurado entre 1983 y 1989 por el arquitecto tesinés Aurelio Galfetti, era hasta ese entonces simplemente el 'Viejo Castillo', el 'Castillo de Uri' y el 'Castillo de San Miguel', ya que por todos esos nombres era conocido.

Nosotros decidimos visitar al anciano baluarte entrando por las murallas que corren paralelas a una de las vías principales de entrada a la ciudad. Una vez dentro, tras recorrer los muros por la parte superior, encontramos una vista fabulosa de la fortificación, adornada por viñas y una fantástica vista de la ciudad nueva y de la antigua.
Pero quisimos seguir indagando en las entrañas del gigante, entrando y saliendo por pasadizos, visitando mazmorras, subiendo y bajando de torres... Todo era fascinante y diferente, aún siendo tan antiguo como la historia de la ciudad.

Y llegamos al centro, al corazón del castillo que una vez fue la plaza de armas y hoy es un hermoso prado que guarda una construcción convertida en museo histórico, restaurante y en espacio polivalente.

Allí, coincidimos con la celebración de la fundación del castillo y pudimos disfrutar de un riquísimo vino caliente con canela y limón y unas exquisitas castañas asadas.
La última parte de la visita la formaba el recorrido de las murallas torres que miran a la ciudad y el descenso hasta la misma en un ascensor incrustado en la roca y que salva el desnivel totalmente vertical del promontorio donde se asienta Castelgrande.

El castillo es un silencioso y elegante testimonio de la vida cotidiana urbana ya que a los pies de su pared rocosa, en la Piazza del Sole, la gente se reúne, se organizan fiestas y conciertos e incluso se realizan recepciones oficiales e internacionales.

El castillo ya no es viejo...¡está vivo!
Leer más
+34

De aire italiano, muy recomendable.

Excelente

Merece la pena acercarse a Bellinzona y pasear por su pequeño casco histórico y ver sus castillos, a diferentes alturas.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Castillos de Bellinzona