¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de Santa María

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Gerona
$84.036,34
Tours y visitas guiadas
Excursión a Gerona y Pals
$284.430,67
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona de Juego de Tronos
(55)
$150.834,45
Tours y visitas guiadas
Tour de Gerona al completo
(45)
$129.286,67
Tours y visitas guiadas
Tour de Girona al completo con entradas
(28)
$103.429,34
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona romana
(3)
$68.952,89
Tours y visitas guiadas
Entrada al conjunto episcopal de Gerona
(15)
$6.464,33
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Girona
(2)
$646.433,35
Tours y visitas guiadas
Excursión a Gerona y Pals
$245.644,67

49 opiniones sobre Catedral de Santa María

La catedral de Santa María de Gerona es ...

La catedral de Santa María de Gerona es una de las obras góticas más reconocidas del mundo. De las de este estilo es la más ancha del mundo y de cualquier otro es de las más anchas también. Una parte de la misma es románica, ya que sus obras arrancaron en este estilo. El pórtico de la fachada es barroco. Se encuentra sobre el río Oñar, en lo alto de la ciudad, divisándola y cuidandola desde ahí arriba, muy cerca de la muralla.
Su tamaño de por sí impresiona, ya que sus proporciones no son las habituales. Además, son también grandes sus escalinatas en la entrada principal.
Destacan los pórticos de San Miguel y el de los apóstoles, y las varias esculturas que hay alrededor de la catedral, como la de la bruja, con toda una leyenda detrás.

En su interior son destacables los numerosos rosetones, las bóvedas, las columnas, el coro... Además, en la catedral están los sepulcros de personajes tan celebres como el Conde Ramón Berenguer.
Tiene un museo con piezas antiguas importantísimas como tapices o estatuillas de época.
Es muy recomendable darse una vueltecita y observar su perfecta construcción, con varios estilos arquitectónicos muy bien mezclados y, sobre todo, sus enormes dimensiones que la hacen distinta de todas las demás.Destacan sus dos campanarios y la torre de Carlomagno
Su figura se puede ver desde cualquier parte de la ciudad.
Está rodeada de pequeñas y estrechas callecitas antiguas, como formando un laberinto que hay que sortear hasta llegar a ella.
Justo a su lado, bajando las escaleras a la derecha, hay unos jardines bastante bonitos donde se puede pasear un rato tranquilamente a la sombra de la catedral.
Leer más
+9

La Catedral de Girona, es un espléndido ...

La Catedral de Girona, es un espléndido edificio que deja a la vista el resultado de diferentes estilos sobrepuestos de los siglos XI, como la torre romana de Carlomagno que es un campanario de estilo lombardo utilizado más adelante como contrafuerte de la nave gótica posterior, al siglo XVIII que abarca los tres ábsides con que había sido proyectada y es una de las mejores muestras de la arquitectura gótica de España. Del primer edificio de estilo romano del año 1038 todavía se conservan la torre de Carlomagno y el claustro.

La única nave existente es una de las más anchas de la arquitectura gótica mundial y esta rodeada por diferentes capillas y una girola, el moderno coro fue agregado en el año 1943. Sabiendo que mi recorrido me llevaría a conocer esta Catedral, para contar con algunos datos previos a su visita recurrí a viejos libros de historia del arte e historia cristiana, y pude descubrir que en ella se encuentran obras del siglo XIV como el Baldaquino más extraordinario de España, que esta resguardado en el altar mayor junto a su retablo barroco de plata y esmalte que muestra diversos tramos de la vida de Jesús y en el centro hay una imagen de la Virgen con el Niño, se conserva la silla episcopal románica hecha en una sola pieza de mármol.


En su Museo se exponen el famoso tapiz de La Creación del s XII; el Beato del s X y una rica colección de orfebrería medieval. El Beato de Girona es una extraordinaria y compleja variedad iconográfica y representa el punto culminante del proceso del Scriptorium de San Salvador de Tábara. El Scriptorium era el lugar que se destinaba, en los antiguos monasterios y abadías, para proteger los escritos y tesoros culturales. Este manuscrito único e impresionante por la acumulación de procedencias, especialmente carolingias y musulmanes, nos hace preguntarnos cómo fue posible producirlo en el año 975 en el Monasterio de Tábara. Es uno de los manuscritos más conocidos, el más estudiado y el de mayor tamaño hasta los s. XII y XIII. Realmente este breve, aunque rico recorrido, por la catedral me dejo con sabor a poco y con muchas ganas de volver a retomar los libros y seguir ahondando en su larguísima y azarosa historia.
Leer más
+6

Viaje a Girona en un día: Catedral

Excelente

El domingo pasado día 15 de abril decidimos hacer una excursión a una de las grandes ciudades catalanas, Girona, ya que hacía mucho que yo no iba y tenía buenos recuerdos, aunque un poco difuminados, de esta bella urbe. Pues bien, salimos de Barcelona a las 8.46 con el tren regional desde la estación de tren de Passeig de Gràcia. El billete de tren me costó 5,90 euros porque iba con carné joven (sin carné cuesta 7,90). Me sorprendió porque la frecuencia del regional, que es la opción más barata, es de 2 horas. Sin embargo, el tren es bastante cómodo y durante el recorrido puedes disfrutar de un bonito paisaje que nos mantuvo bastante entretenidos a lo largo del viaje, el cual duró 1 hora y media, aproximadamente.


La estación de tren de Gerona se encuentra a solo 10 minutos andando de la Catedral, por lo que después de dar una vuelta por el río y alrededores (impresionante) nos dirigimos a la bella iglesia. De camino pudimos disfrutar del imponente casco antiguo, lleno de belleza arquitectónica. La Catderal es bastante impactante. Se trata de una iglesia muy grande (de hecho posee la nave gótica más ancha del mundo), aunque también tiene algunos elementos románicos, como el claustro o la torre. Creo que las fotos lo dicen todo, pero el detalle con el que está construida esta imponente catedral es asombroso. Después de visitar este hermoso monumento decidimos ir a comer. La verdad es que la mañana se nos pasó volando entre que paseábamos y nos parábamos hacer fotos. Además, en la Catderal nos estuvimos casi una hora, ya que nos encantó.

Comimos en un sitio muy cerca de la Catedral que nos gustó mucho. Se llamaba Vinil. Junto con la visita a la catedral, el restaurante también es recomendable.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
6 colaboradores

Información Catedral de Santa María