Una de las iglesias más bonitas de Hungría.
La Catedral de Szeged (también conocida como Iglesia Votiva, o “Fogadalmi templom” en idioma húngaro”) es sin duda alguna el principal atractivo turístico de la ciudad de Szeged, en el extremo sur de Hungría. Se encuentra al frente de la Plaza Dóm, la más grande de la región, y constituye la principal iglesia católica para sus habitantes.
La construcción del edificio comenzó en el año de 1913; sin embargo, con el inicio de la Primera Guerra Mundial los trabajos se paralizaron, retrasando su inauguración hasta 1930. Al día de hoy, se trata del cuarto edificio más grande de Hungría. El domo tiene una altura de 54 metros, y en la fachada se encuentran cinco campanas; entre ellas la famosa “Campana de los Héroes”, que pesa casi 9 toneladas y fue fundida en 1927.
Una de las particularidades de la Catedral de Szeged es que en su interior se encuentra uno de los órganos más grandes de todo el continente europeo, con 9740 tubos. Sin duda alguna, todos estos detalles no hacen más que atraer a numerosos turistas tanto húngaros como internacionales. La entrada al sitio es gratuita, y su ubicación justo en el centro de la ciudad la hace un sitio verdaderamente imperdible para quienquiera que se dé una vuelta por Szeged.


