¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral del Vilnius

{"html":"","integrationIds":[]}
+9
+370 5 261 1127
+370 5 261 1127
Teléfono

4 opiniones sobre Catedral del Vilnius

Chula, aunque totalmente reformada

La catedral de Vilnius es la principal iglesia católica de Lituania. Está situada en una de las principales y más bonitas plazas del casco viejo de Vilnius, pero la pena que tiene es que está totalmente reformada,
Se cree que la catedral original se construyó sobre la mitad del siglo XIII por orden del por entonces rey de Lituania, Mindaugas. Desde entonces, la catedral ha pasado por varias fases, siendo tanto templo católico como pagano, y al mismo tiempo, ha tenido que ser reformada varias veces, por lo que ha tenido diversos estilos.

La última remodelación, fue entre los años 2006 y 2008, lo que le da a la catedral un toque de modernidad que parece desencajar con los edificios de esta índole. La entrada es gratuita, y dentro, se guardan unas 40 obras.


La verdad, me pareció estéticamente muy plana, con poca decoración en sus paredes. En lo que es la cripta de la catedral , encontramos enterrados distintos personajes importantes de la historia de Lituania, como Vitautas el Grande, uno de los gobernantes más famosos del Gran Ducado de Lituania, su esposa Anna y su hermano Segismundo entre otros.

Por cierto, que llama mucho la atención el hecho de que la torre de la catedral esté totalmente separada de lo que es el edificio.
Leer más
+3

imponente, la verdad

Excelente

De los edificios más característicos y llamativos de la ciudad medieval, tan blanca, sobre todo de noche iluminada resulta una visión imponente.

Construida en 1387, sufrió un incendio y fue reconstruida en 1419, es la principal iglesia católica de de Lituania y en su interior se haya la capilla del patrón de Lituania, San Casimiro.

En ella se celebro la coronación del Gran Ducado Lituano, y en sus criptas y catacumbas descansan los restos de personajes famosos.

Sus frescos y pinturas son de los S. XVI -XIX, en la restauración se descubrió el suelo original del templo y un altar.


Yo diría que exteriormente es más llamativa que por dentro, sensación de un edificio sobrio en estilo griego, enorme.
La fachada principal con hornacinas y estatuas de gran tamaño de los "cuatro evangelistas" que en la noche cautiva.

Y sobre el pórtico del tejado de la catedral, hay tres esculturas de "Kazimierz" que son San Casimiro, simbolizó a Lituania - San Estanislao simbolizó a Polonia y Santa Elena en el centro, simbolizó a Rusia.

Su alto campanario esta separado, enfrente ocupando lo que había sido una antigua torre de defensa de la muralla de la ciudad.
Leer más
+4

Emblema nacional

Los soviéticos convirtieron la catedral en una galería fotográfica, siendo de nuevo consagrada en 1989, momento desde el que se celebran misas a diario.

La catedral más grande de todo el país

Excelente

Ahora mismo está en pocas reconstrucciones dentro, no se pueden ver las capillas pequeñas.¡Pero de todas maneras merece la pena visitar!

{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Catedral del Vilnius