¿A dónde quieres ir?
{"fp:impressions:44":4}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral de Notre Dame

+2.012
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Notre Dame
(37)
$156.723,21
Tours y visitas guiadas
Visita a la Torre Eiffel, crucero por el Sena y tour nocturno por París
(463)
$398.524,73
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Torre Eiffel, crucero por el Sena y tour por París
(1.256)
$398.524,73
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Tour de París al completo con entradas
(107)
$711.971,14
Tours y visitas guiadas
Crucero por el Sena con almuerzo
(107)
$380.613,50
Ideal parejas
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por París y Moulin Rouge
(59)
$649.281,86
Tours y visitas guiadas
Tour privado por París ¡Tú eliges!
$667.193,08
Exclusivo

368 opiniones sobre Catedral de Notre Dame

Vistas desde Notre-Dame

Hay dos visitas que se pueden hacer a Notre-Dame, que están separadas la una de la otra. La primera es la visita a los interiores de la Catedral y la otra es la visita a las Torres. Ambas tienen su respectiva cola aunque la entrada a ambas está incluida en el Museum Pass.

Nosotros optamos por subir a las Torres para ver las vistas con uno de sus iconos más representativos: las gárgolas. También es una buena opción para ver los tejados de la Catedral y admirar la ciudad y la isla en mitad del Sena donde está la Catedral. Se puede admirar el Sagrado Corazón, la Torre Eiffel (que siempre está presente en todo mirador que se precie de París), el Sena, el Centro Pompidou, etc...

Vamos una manera de dejar situar toda la ciudad a vista de pájaro.
Leer más
+6

Catedral de Notre Dame de Paris

La plaza donde se encuentra situada es el kilómetro cero de todas las carreteras de Francia y los parisinos la consideran más una persona que un monumento.En su origen fue una pequeña basílica cristiana, que tras varias remodelaciones y ampliaciones llegóa ser la maravilla arquitectónica que hoy admiramos. Aunque según nos cuentan la Revolución se ensañó violentamente contra ella y llegó a derribar las estatuas de los pórticos y sustituir las vidrieras por cristales blancos. Cuando Napoleón se adueñó de París la Catedral estab en una situación lamentable, llegándo a ser usada como establo.

Después de visitar el interior, que no tiene la riqueza de ornamentación ni la claridad de las iglesias posteriores, y después de una larga cola de hora y media, amenizada por unos crepes de Nutella y una actuación humorística improvisada, subimos a las torres.


A la mitad de los 387 escalones hay un descanso, en una estancia habilitada como tienda de recuerdos. Arriba nos esperan las gárgolas, una vista espectacular de París y la campana Emmanuel de 16 toneladas de peso. Indispensable.
Leer más
+27

Tienes que estar a una cierta distancia

Vistas de Notre-Dame, algo menos conocidas, pues tienes que estar a una cierta distancia para poder apreciarlo. Mientras paseas en alguno de los barcos que te pasean por el Sena, se puede ver muy bien su estructura, especialmente la trasera, si cabe, más hermosa que la principal.

Quién no recuerda a Quasimodo? Distinto, menospreciado, enamorado... Trepando por los muros de Notre Dame de París, conviviendo entre gárgolas, quimeras, y cómo no, entre campanas, sus queridas y fieles campanas...

Si nos atrevemos a subir los casi 400 peldaños en forma de caracol, llegaremos hasta uno de los más bellos escenarios de la obra de Víctor Hugo, las Torres de Notre Dame. La visita dura unos 45 minutos, primero subes un buen tramo de escaleras hasta llegar a la tienda librería, donde haces un parón de unos diez minutos, que es el tiempo que dejan entre grupo y grupo.


Pues los espacios son reducidos y solo dejan subir de 20 en 20. Después de este descanso, seguimos subiendo, dando vueltas sobre los peldaños cada vez más estrechos, hasta que ves la luz!! Nada más salir una preciosa quimera nos recibe, imponente, con la mirada perdida en París. Y es que una de las muchas cosas que aprendes en la visita, es a diferenciar las quimeras (representaciones de seres fantásticos) de las gárgolas (construcciones que se utilizan para evacuar el agua del tejado).

Pues bien, en las torres encontraréis numerosas quimeras, diseñadas por Viollet-le-Duc en el s. XIX. Todas ellas inquietantes, con formas grotescas, medio humanas, (incluso en forma de elefante) que se inclinan sobre los muros, acechando París, parecen tramar un maléfico plan. Es una pasada verlas de cerca, a pesar de estar desgastadas por el paso del tiempo, dan la sensación de ser tan reales! En cualquier momento podrían sobrevolar el Sena o la Torre Eiffel.

No debéis perderos las gárgolas, situadas por toda la fachada, sobresalen de los muros para evitar que el agua dañe las paredes. Son realmente espectaculares, sus dimensiones son más pequeñas pero no por eso están menos trabajadas, en ellas vemos también figuras humanas, fantasiosas, con la boca abierta por donde se desliza el agua de la lluvia.

El recorrido sube todavía un poquito más, hasta llegar a los 70 metros de alto de la Torre Sur, las vistas son espectaculares. Estando en la torre sonaron las campanas... No estábamos solos...

El descenso de la torre se hace del tirón, pero no es lo mismo subir escaleras que bajarlas.
Ah! Que se me olvidaba, para hacer la visita a las torres hay que ir por fuera, pues la entrada está en la Torre que da a una calle, viniendo desde el Louvre la torre de la izquierda, y sales por la torre de la derecha. Mientras estás en la cola hay un alegre señor que reparte folletos sobre la visita en distintos idiomas, en español también. Hacen buenos descuentos para los menores de 25 años, sino la visita son 7 €.

Como última curiosidad, el kilómetro cero de Francia está situado aquí, justo en el centro oficial de París, en la entrada de Notre Dame de París.
Leer más
+48
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"fp:impressions:44":4}

Información Catedral de Notre Dame