¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Catedral San Nicolas

+17
+41 26 347 10 40 ‎
+41 26 347 10 40 ‎
Teléfono

5 opiniones sobre Catedral San Nicolas

Nicolás y Friburgo

Tratada y considerada por la mayoría de expertos en arte como la más valiosa joya gótica de Europa Central, esta catedral de 1490 ( aunque sus cimientos datan de 1283) nos llama como un imán con su torre única para que conozcamos sus secretos.
Lo de la torre única tiene su gracia y su explicación, ya que en los planos originales aparecía una segunda atalaya, pero la falta de dinero hizo imposible su construcción. Así que hoy en día, el campanario de 368 escalones y 74 metros de altura es el único protagonista de cualquier panorámica que se tome de la ciudad...
Ya desde un principio, la fabulosa portada de los Apóstoles es motivo suficiente para empezar a bajar nuestra mirada desde las alturas de la torre, ya que es uno de los pocos ejemplos en Suiza de las famosas portadas del alto Rin. En ella se mezclan en curioso orden y concierto, esculturas de la Anunciación, los Apóstoles ( aunque son copias), ángeles, profetas y patriarcas; por encima de todo, y para escalofrío de creyentes, un Juicio Final de lo más convincente.

Pero entremos a esta iglesia que al tiempo es museo, y tras pasar un vestíbulo muy poco común en los templos suizos, disfrutemos del altísimo espacio que nos regalan los grandes arcos que conforman la estructura del edificio.
Estructura que cobija maravillas como un precioso púlpito de piedra, el increíble grupo del Descendimiento en la Capilla del Santo Sepulcro y sobre todo las vidrieras de mil colores que se funden en el aire y tiñen todo el espacio de la catedral.
Vidrieras art nouveau, un poco chocantes si pensamos que se enfrentan a los 600 años de diferencia que tienen con el nacimiento de la catedral, pero que también iluminan la delicada Crucifixión de 1430 o la contemporánea y magnífica sillería tallada que se conserva como si hubiera salido ayer de las manos del artista que las labró.
¿Y sobre San Nicolás y Friburgo que decir?
Pues que cada año, durante la primera semana de diciembre, el cantón de Friburgo honra a su santo patrón con una celebración especial. La figura de San Nicolás es inseparable de la historia tradicional de la ciudad y por ello debe formar parte plena de su vida por lo menos durante esa semana.
Por ello, todas las tardes de esos siete días, San Nicolás recorre las calles de Friburgo montado en un burro y saludando a la multitud; sus acompañantes y ayudantes reparten dulces a los más pequeños y al final del recorrido le escoltan, como si fuera una figura política, durante un discurso donde hace críticas y halagos a los acontecimientos que ocurrieron en la ciudad durante el año que está a punto de acabar.
El telón de fondo es un famoso mercado de gastronomía, artesanía y juguetes navideños famoso en todo el cantón por la variedad de productos que ofrece.
Todo parece poco para este obispo turco que se distinguió por su generosidad y que es patrón no sólo de la ciudad de Friburgo sino de todo el Cantón.
La generosidad de una ciudad que comparte, a manos llenas su belleza y su arte con todos los que se acercan a visitarla.
Leer más
+14

Aterradora

Excelente

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Catedral San Nicolas