Xipo Enelmundoperdido
El cementerio de la ciudad de Bonn
Se trata del antiguo cementerio de la ciudad de Bonn, situado a diez minutos andando de la catedral, en lo que en otro tiempo serían las afueras de la cuidad de Bonn.
Este campo santo fue creado en el año 1715 y constituyó en su día el primer cementerio localizado fuera de las murallas de la ciudad. Ya que, hasta esa fecha, lo más habitual era que la gente enterrara a sus seres queridos en las iglesias o cerca de ellas.
Además las celebridades que hay enterradas en este cementerio, así como el arte que se ven en sus lápidas y en las esculturas de los monumentos funerarios, convierten a este cementerio en uno de los más famosos de Alemania.
El diseño de gran parte del cementerio se le debe al alcalde de Bonn Leopold Erns Kaufmann en el siglo XIX.
Las tumbas son un reflejo de la historia de la ciudad desde finales del siglo XVIII. Entre los huéspedes más célebres se encuentra la madre de Beethoven, María Magadalena van Beethoven, clara y Robert Schumann, con un importante monumento funerario; el profesor del violín de Beethoven, Franz Anton Ríes, el compositor Wilhen Westmeyer, así como notables profesores de la Universidad de Bonn.
Leer más



+3