¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cementerio de Briggflatts

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

1 opinión sobre Cementerio de Briggflatts

La tumba de Basil Bunting

Sedbergh, en Cumbria o norte de Inglaterra, es famoso por ser la inspiración y la morada final del escritor Basil Bunting, autor de un poema tan curioso como polémico llamado "Briggflats" o "Brigflats" (las dos opciones están admitidas).

En dicho pueblo encontramos una casa museo, la cual está junto a un cementerio, bastante curioso y muy tétrico en donde encontramos la tumba del autor que trajo la fama a esta villa, que salvo este rincón no tiene demasiado que ofrecer.

Hasta aquí nada parece salir de lo normal pero tanto Bunting como sus escritos, así como su presencia en Sedbergh están ligados a un movimiento religioso, no demasiado común en Gran Bretaña y del que este autor se convirtió y es abanderado: Quackes o cuáqueros (a pesar de haber sido creado en Inglaterra). Por lo que la casa de Briggflatts se conoce también como la casa cuáquera.


Pero de nuevo, lo interesante es que Bunting llegó aquí en visita familiar a un amigo de escuela pero se enamoró de la hermana del mismo, lo que hizo que este enclave fuese su preferido en toda la tierra y de hecho está aquí enterrado. Digan lo que quieran decir los cuáqueros.

Como museo muy bien, conserva todo el ambiente de su época y movimiento pero personalmente me quedo con el cementerio. De lo mejorcito de toda la villa.
Leer más
+2
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Cementerio de Briggflatts