Sebastian Muñoz
Cementerio budista de Sha Tin: El más grande de Hong Kong.
El cementerio budista de Sha Tin, al norte de la península de Kowloon en la ciudad de Hong Kong es un sitio que debería ser visitado por todo viajero que quiera conocer el lado tradicional de la ciudad fuera de los rascacielos y las multitudes de las zonas centrales.
Se trata de un complejo con varios niveles conectados por escaleras laterales. En la zona más alta, una pagoda tradicional china resguarda la gigantesca estatua de Buda cubierta con hoja de oro. Alrededor, pequeños cubículos abiertos guardan cientos de nichos comprados por la población local. En la cara externa de cada uno, se puede ver el nombre del difunto y una fotografía pequeña.
Quizás lo más sorprendente del lugar sean las vistas que se pueden obtener desde el punto más alto del complejo. La pagoda se alza como punto de contraste con los rascacielos que se asoman al fondo, y que marcan el inicio de zona más densamente habitada del planeta.
Para llegar hasta el final del complejo, se puede optar también por la escalera mecánica al costado derecho. Un punto a tener en cuenta es que no hay conexión directa entre el Cementerio de Sha Tin y el Monasterio de los diez mil Budas (uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad).
Leer más



+11