Sebastian Muñoz
Cementerio al norte de Eger, Hungría.
Si bien el Cementerio Kisasszony no se encuentra entre los atractivos turísticos más famosos de la ciudad de Eger, me parece que fue una buena decisión hacer la caminata de poco más de un kilómetro desde el centro de la ciudad para visitarlo.
Se trata de un antiguo lugar construido en 1779 en el que han sido enterrados algunos de los personajes más ilustres de la región, sin embargo, debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, buena parte de las tumbas se encuentran ilegibles. En el interior del lugar se encuentra la pequeña Capilla de la Virgen María, alrededor de la cual comenzaron a colocarse tumbas después de que los cementerios al costado este de la ciudad llegaran al tope de su capacidad.
Además de la iglesia y las tumbas adornadas con banderas húngaras y ofrendas de familiares, el sitio merece la pena por las vistas que se tienen de la parte alta de la ciudad y el Castillo de Eger que se encuentra a unos dos kilómetros de distancia. Para llegar, se puede ir desde el centro histórico hasta la Estación Central de Autobuses, para después caminar en línea recta por la Avenida Bartalos Gyula, que termina justamente en la entrada al cementerio.
Leer más
+7