El cementerio más grande de Cracovia.
El Cementerio Rakowicki es el más famoso del centro de la ciudad de Cracovia, en Polonia. No hay que confundirlo con el “Cementerio Wojskowy”, que se encuentra a pocos metros hacia el norte y es especialmente famoso porque ahí se encuentra la tumba de la familia del Papa Juan Pablo II.
Sin duda alguna, puedo afirmar que el Cementerio Rakowicki es uno de los sitios más interesantes que recorrí durante mi visita a Cracovia.
Llegué en uno de los días más fríos del invierno polaco y la mezcla entre la nieve, el gris del cielo y la niebla espesa hacen que dentro del lugar todo parezca una película de terror. Si bien no es un sitio especialmente conocido por los turistas, merece la pena pasear un rato con solamente el sonido de los cuervos como fondo.
Dentro del cementerio se encuentran las tumbas de buena parte de los personajes ilustres de la ciudad. Aquí han sido enterrados los participantes de las guerras de independencia de la historia de Polonia, a quienes además se les ha dedicado un enorme monumento al centro del cementerio.
Para llegar al lugar se puede caminar unos veinte minutos desde el centro de la ciudad o bien utilizar el transporte público hasta la estación principal de trenes (“Kraków Glowny” en idioma polaco).


