Sebastian Muñoz
Cementerio musulmán en Estambul.
El Mausoleo del Sultán Mahmud II se encuentra en el distrito de Faith, al centro de la ciudad turca de Estambul. Como su nombre lo indica, aquí descansan los restos del Sultan Mahmud II, uno de los líderes más prominentes del Imperio Otomano durante el Siglo XIX. Hijo del Sultán Abdul Hamid I, Mahmud nació en el Palacio de Topkapi, y encabezó al Imperio desde 1808 hasta el día de su muerte en 1839.
Si bien el Sultán Mahmud II es ampliamente reconocido por las reformas implementadas en el Imperio Otomano durante su mandato, es también conocido como el líder bajo el cual ocurrió la primera gran fractura del mismo, con la Guerra de Independencia Griega que finalizó en 1821.
El mausoleo –sin embargo- no solamente conserva los restos del Sultán Mahmud II. En realidad, el sitio es un gran cementerio musulmán en el que descansan importantes figuras de la historia turca, además de residentes ilustres de Estambul. Es un lugar interesante para visitar en el centro de la ciudad. Para llegar, basta con caminar unos diez minutos desde la Plaza Sultán Ahmed, o utilizar la línea 1 del Tranvía de Estambul hasta la estación “Cemberlitas”, a pocos pasos del mausoleo.
Leer más



+7