Una visita rápida de un día en Arles me p...
Una visita rápida de un día en Arles me permitió conocer algunos lugares interesantes de esta pequeña ciudad del sur de Francia.
Llegué por mar a Marsella y en un corto recorrido por autobús y ya estaba en la plaza de Marsella, frente al Hotel de Ville o Ayuntamiento; lugar donde también se ubica su bella Catedarl de Saint Trófimo.
El centro de la ciudad tiene una gran actividad y puede recorrer muchas de sus calles y callejones. Su historia es muy interesante por su gran antigüedad, ya que fue fundada por los griegos y posteriormente fue una ciudad romana; después fué conquistada por los celtas; toda esta mezcla embellece sus rincones.
En sus calles encuentras una gran cantidad de pequeños comercios, cafés y oficinas.
Sus fachadas te ofrecen estilos muy diversos y muy al natural, sin el glamor de las zonas turísticas; Arlés es bella en su sencillez.
Un punto interesante en mi visita fue conocer el Hospital Saint Rémy-de-Provence, en donde estuvo recluido Vincent Van Gogh, quien vivió sus últimos años en esta tranquila ciudad que fue su inspiración para muchos de sus “hoy” famosísimas pinturas, entre ellas: “Noche Estrellada Sobre el Ródano” y “La casa Amarilla”.
Al visitar la parte medieval de Arlés, es imposible no sentir la fuerte presencia de Van Gogh y el legado que este gran pintor dejó en la Provence francesa.


